¿Cuánto hace que River no era puntero en soledad?

0
6


De alegría en alegría. Así es el presente de los hinchas de River, que arrancaron la semana con la misma sonrisa que mostró -a pesar del barbijo- Marcelo Gallardo, al llegar a la práctica de este martes por la mañana en Ezeiza. Después del contundente triunfo ante Boca en un Monumental que fue una fiesta por la vuelta del público, en Núñez miraron de reojo el choque en Varela entre Defensa y Talleres y apretaron el puño.

Mirá también

El equipo de Becaccece bajó a la T con mucha autoridad y el 3-0 le permitió al CARP cerrar la fecha 14 de la Liga Profesional como único puntero. Después de algunos altibajos, la eliminación de la Copa Argentina y de la Libertadores provocó que el Muñeco se enfocara de lleno en el campeonato y enhebró una tremenda racha -23 puntos sobre 27 posibles- para quedar como solitario líder, algo que no pasaba hace bastante tiempo.

Mirá también

River llegó a la definición de la Superliga 2019 como único líder y se le escapó en la última fecha.

River llegó a la definición de la Superliga 2019 como único líder y se le escapó en la última fecha.

Si tenemos en cuenta los torneos locales, la última vez que River había estado solo en la cima fue en el desenlace de la Superliga 2019. Tras el 1-1 ante Defensa y Justicia en el Monumental (29/2/2020), el club de Núñez cerró la fecha 22° de la Superliga con 46 puntos, apenas uno más que Boca (45), su inmediato perseguidor.

Finalmente, en la ultima fecha (7/3), los de Gallardo no pudieron en Tucumán (1-1) y el Xeneize se quedó con el título de arremetida por el 1-0 contra Gimnasia en la Bombonera.

Mirá también

En enero del año pasado se había dado un hecho bastante particular. River le ganó a Godoy Cruz, Argentinos cayó ante Unión y además de terminar la fecha como el único líder de la Superliga pudo cortar una tremenda racha negativa: hasta ese momento, el 22 de noviembre del 2014 había sido el último día en el que el CARP quedó como único puntero. Pasando en limpio, logró trepar a lo más alto en soledad después de cinco años, dos meses y tres días.

Mirá también

En lo que respecta a las Copas Nacionales, River estuvo en la punta de la Copa Maradona 2020, pero compartió el liderazgo con Boca en el comienzo de este año y finalmente se quedó con las manos vacías en la definición de la Zona A Campeonato.

Mirá también

Así está la tabla de la Liga Profesional

La tabla de posiciones.

La tabla de posiciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here