Coria y el sueño de tener a Del Potro en la Copa Davis

0
8


Guillermo Coria, el nuevo capitán del equipo argentino en la Copa Davis, graficó este martes con palabras la emoción con la cual recepcionó su presentación y además respondió un par de preguntas acerca del futuro cercano de algunos jugadores muy importantes que pueden llegar a ser convocados. El caso más emblemático es el de Juan Martín Del Potro, a quien el Mago sueña con tener entre sus filas para las próximas fases de las Qualifiers.

Coria, nuevo capitán de la Copa Davis.

Coria, nuevo capitán de la Copa Davis.

La emoción del Mago por ser el nuevo capitán

“Estoy emocionado y muy contento de estar como capitán de la Copa Davis. Es una alegría enorme y otro sueño cumplido. Ojalá pueda hacer un gran trabajo, tengo muchísimas ganas. Voy a dar todo lo mejor de mí. Tengo la suerte también de que conozco a todos los chicos que son posibles convocados. Los vi crecer. Me llega en un buen momento: maduro, preparado y ansioso para que ya llegue en noviembre el sorteo y en marzo debutar. Una vez que me confirmaron como capitán me puse muy feliz, recién ahí me cayó la ficha. Yo vengo hace 10 años trabajando para el desarrollo del tenis nacional”, relató el Mago.

Mirá también

El ex número 3 del mundo agregó: “Se vive totalmente de manera diferente la Copa Davis, sobre todo cuando jugás de local. Todos te transmiten una ansiedad que uno la va acumulando y se va poniendo nervioso. Entonces, a los chicos hay que transmitirles serenidad, confianza y la experiencia que uno tuvo como jugador y de todos estos años fuera del circuito. El equipo de Copa Davis se rige mucho por el momento de los jugadores. Si estás pasando un buen momento y te acompaña el ranking seguro será convocado”.

El Peque en la serie vs. Bielorrusia en septiembre. Foto: EFE/Sergio Llamera.

El Peque en la serie vs. Bielorrusia en septiembre. Foto: EFE/Sergio Llamera.

Con la victoria 4-1 ante Bielorrusia en la serie jugada en septiembre en el Buenos Aires Lawn Tennis, que fue la última con el Gato Gaudio al mando, Argentina se clasificó para la Qualy de febrero de 2022. Las series clasificatorias tendrán lugar dentro de los próximos meses, donde competirán 24 países, de los cuales la mitad tendrán su boleto para las finales en Madrid.

Coria reemplaza en el cargo a Gaudio, su eterno rival en su época de jugador.

Coria reemplaza en el cargo a Gaudio, su eterno rival en su época de jugador.

Los rivales saldrán sorteados entre los participantes del Grupo Mundial I (Japón, Países Bajos, Eslovaquia, Finlandia, Noruega, Brasil, Corea del Sur, Rumania, Perú, Ucrania y Bélgica) y de los finalistas del corriente certamen (España -campeón-, Rusia, Ecuador, Canadá, Kazajstán, Suecia, Francia -wildcard-, Gran Bretaña, República Checa, Croacia, Australia, Hungría, Estados Unidos, Italia, Colombia, Serbia -wildcard-, Alemania y Austria).

Mirá también

Coria sobre Delpo

Además, sobre la chance de volver a citar a Juan Martín del Potro, que sigue lesionado, Coria comentó: “Todavía no hablé con ningún jugador, quería esperar a la presentación para, a partir de ahora, tomar el rol de capitán. La semana que viene me voy a reunir con Gaudio. Sería importantísimo tener a Juan Martín dentro del equipo, es un referente para todos. Si está en Miami, iré a Miami a verlo. Ojalá que, primero, pueda volver sano, jugar y que pueda sacarse eso que viene cargando desde hace tiempo. Si está a disposición de poder jugar, va a tener las puertas abiertas para estar cerca de él acompañándolo en lo que sea necesario”.

Del Potro en Estados Unidos.

Del Potro en Estados Unidos.

Del Potro, quien hace más de dos años que no disputa un partido oficial, está atravesando actualmente la última parte de su recuperación de la lesión en la rodilla. El tandilense apunta a volver entre fines de este 2021 y principios del 2022. Delpo fue clave en la obtención de la Ensaladera de plata en 2016.

Mirá también

La posible citación de su hermano

Acerca de la posibilidad particular de poder dirigir a su hermano Federico en el equipo de la Davis, el nuevo capitán argentino le dijo a TyC Sports: “Todo lo que viene logrando Fede es 100% mérito de él. Es un pibe bárbaro y un gran ejemplo para muchos chicos que empiezan a tener sus mejores resultados, como Charly Berlocq o Chela, de grande entre comillas. Va a llegar el momento de decidir a la hora de la convocatoria. Si está en un buen ranking y con un buen nivel como lo tuvo ahora y fue convocado, lo será también en el futuro. Ya se sacó la mochila del debut con público de local, así que sabemos lo que puede dar. Su convocatoria fue algo muy emotivo para toda la familia”.

Guillermo puede llegar a dirigir a su hermano Federico.

Guillermo puede llegar a dirigir a su hermano Federico.

Y en diálogo con TNT Sports, el Mago también expresó: “La idea es también estar con los juveniles, que se sientan parte de la Davis e ir aconsejándolos. Y continuar con todo lo bueno que se hizo en los últimos años. Tengo ganas de seguir recorriendo el país y estar cerca de todos los chicos que estén top 400 para que vayan recorriendo un camino que les facilite el momento de debutar en la Copa Davis”.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here