Conmebol le bajó el pulgar al Mineiro: Palmeiras es finalista

0
6


La Conmebol le puso punto final a la incertidumbre que se generó luego del reclamo de Atlético Mineiro y confirmó a Palmeiras como finalista de la Copa Libertadores. La entidad sudamericana rechazó este lunes el pedido que realizó formalmente el Galo para anular el empate de Dudu para Palmeiras, en el 1 a 1 por la revancha de la semi de la Copa. 

Mirá también

​El verdugo de Boca y River, que quedó eliminado en semifinales frente al Verdao, pidió la anulación del gol y que se modifique el resultado a 1 a 0, luego de analizar la jugada del gol del Dudu, en la que se observa que Deyverson, uno de los suplentes del Palmeiras, había ingresado por un costado del campo de juego.

Mirá también

Así, el club se basó en el Código Disciplinario de la Conmebol para realizar las siguientes solicitudes: 1) que se anule el gol y que el partido quede 1 a 0 para Atlético, y que por lo tanto sea finalista. 2) Que se repita el partido de vuelta entre los equipos.

Mirá también

Al revisar la jugada, el VAR notó la invasión de Deyverson (se supo por el audio del video) y sugirió una amarilla al atacante. Sin embargo, no se consideró inválido el gol visitante porque Deyverson no influyó en la jugada. 

Mirá también

Finalmente el pedido fue rechazado, por lo que Palmeiras disputará la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo el próximo 27 de noviembre. De cualquier manera, el Mineiro tiene una instancia más de reclamo para pedir la anulación ante la Comisión de Apelaciones de la Conmebol. Aunque para eso tiene un plazo de 24 horas y debe pagar una multa de 3 mil dólares. 

El comunicado completo de la Conmebol

El Juez Único de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL,

RESUELVE

1. NO HACER LUGAR a la solicitud de instauración de procedimiento disciplinario en contra de la SOCIEDADE ESPORTIVA PALMEIRAS presentado por el CLUBE ATLÉTICO MINEIRO en fecha 29 de septiembre de 2021. En consecuencia;

2. NO HACER LUGAR a la solicitud de aplicación de la sanción establecida en el Artículo 7.3 inc. f) del Código Disciplinario de la CONMEBOL en contra de la SOCIEDADE ESPORTIVA PALMEIRAS para (i) Anular el gol marcado por el Jugador Eduardo Pereira Rodrigues (“Dudu”) y (ii) Determinar el resultado del partido 1 x 0 en favor del Clube Atlético Mineiro.

3. NO HACER LUGAR a la solicitud de aplicación de la sanción establecida en el Artículo 7.3 inc. k) del Código Disciplinario de la CONMEBOL para la repetición del partido disputado en fecha 28 de septiembre de 2021, entre los equipos de Clube Atlético Mineiro (BRA) vs. Sociedade Esportiva Palmeiras (BRA), en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte – Brasil, en el marco del partido de vuelta de las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2021.

4. CONFIRMAR, el resultado de 1-1 del partido disputado en fecha 28 de septiembre de 2021, entre los equipos de Clube Atlético Mineiro (BRA) vs. Sociedade Esportiva Palmeiras (BRA), en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte – Brasil, en el marco del partido de vuelta de las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2021.

5. NOTIFICAR al CLUBE ATLÉTICO MINEIRO.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 24 (veinticuatro) horas contadas desde el día siguiente a la notificación de la decisión con fundamentos conforme al Artículo 67.3 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 67.4 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 67.5 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Eduardo Gross Brown Presidente Comisión Disciplinaria

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here