Colombia recibe a Brasil en Barranquilla y en un horario polémico

0
3


Habitualmente se dice que las Eliminatorias Sudamericanas son realmente difíciles, quizás las más complicadas del mundo. Es cierto que cuatro y hasta cinco de diez participantes clasifican a la Copa del Mundo, pero también es verdad que se enfrentan varias selecciones de las más poderosas y en condiciones realmente particulares.

Mirá también

La altura de La Paz o de Quito suele genera complicaciones en los visitantes, así como también el color que le aportan los hinchas en países como Argentina, Brasil y Uruguay. Pero otro escenario que suele ser un obstáculo para los desacostumbrados es el calor en el que juega Colombia, que a partir de eso y de su fútbol intenta hacerse fuerte.

El calor está en las tribunas y en los termómetros. Reuter.

El calor está en las tribunas y en los termómetros. Reuter.

Mirá también

Ahora, en los duelos ante Brasil y Ecuador en esta triple fecha FIFA, la Federación Colombiana de Fútbol no solo eligió como Barranquilla, una ciudad donde el calor agobia, sino que también el pitazo inicial será a las 16. Una decisión que causa controversia.

Mirá también

UNA VIEJA COSTUMBRE

​La selección cafetera suele utilizar Barranquilla como principal sede para la etapa clasificatoria de los mundiales y para Qatar 2022 no fue la excepción. La ciudad costera fue el lugar elegido para los cuatro partidos que jugó Colombia en condición de local durante este certamen.

Mirá también

Ahí las temperaturas máximas suelen tocar los 31 grados y casi nunca bajan de los 25, cuando en otros lugares de Colombia sí alcanza valores por debajo de los 20 grados. Además, otro factor que hace que Barranquilla sea pesado es la humedad, que en meses como octubre puede rondar el 90%.

Mirá también

Todos estos condimentos hacen que la selección elija el Estadio Metropolitano para intentar sacar una ventaja sobre el resto de los equipos, que según las condiciones climáticas de sus países, suelen estar desacostumbrados a esta situación. Además de Radamel Falcao, Luis Díaz y Juanfer Quintero, el calor y la humedad son otros rivales de cuidado.

Contra Chile el partido fue de noche y hubo triunfo. EFE

Contra Chile el partido fue de noche y hubo triunfo. EFE

Mirá también

El horario de las 16 hace que todo esto todavía cobre mayor relevancia. En ese momento, la temperatura toca sus niveles máximos y sofoca en medio de un partido, aunque los brasileños no podrán decir que el calor les es inusual. Claro que la mayoría juega en Europa, donde el termómetro marca bastante menos que en la costa de colombiana.

Mirá también

UN MOMENTO CLAVE

La decisión no es nueva ni tampoco inocente. Esta triple fecha define mucho para todos y sobre todo para Colombia, que se ubica en el quinto lugar y hasta ahora está en zona de repechaje. Primero enfrentará a Uruguay y luego tendrá los dos rivales en casa: el Pentacampeón y Ecuador, que está cuarto solo por diferencia de gol.

Mirá también

El equipo de Reinaldo Rueda sabe que no puede dejar pasar muchos puntos en este período y, ante dos rivales de peso, el juego contra el elenco de Gustavo Alfaro cobra una relevancia mayor. En la altura de Quito, Colombia cayó 6-1 y ahora buscará revancha en Barranquilla.

¿CUÁNTO INFLUYE?

Jugar a las 16 es un método que utiliza Colombia para sentirse más cómodo y atosigar -en todo sentido- a los visitantes. Sin embargo, las estadísticas recientes no demuestran una gran efectividad cuando juega a esa hora de la tarde y, por el contrario, los triunfos aparecieron más cercanos a la noche.

Uruguay se bancó el clima y goléo en Barranquilla. AFP.

Uruguay se bancó el clima y goléo en Barranquilla. AFP.

Mirá también

Los cafeteros vencieron a Chile y Venezuela cuando jugaron a las 18 o 18.30 y le empataron a Argentina también en un horario más ameno. En cambio, cuando enfrentaron a Uruguay como locales, también eligieron la franja de las 16 pero el resultado fue un categórico 0-3 en contra. ¿Complicará a Brasil y a Ecuador la temperatura?

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here