Berizzo y su plan para frenar a Messi

0
3


Vuelve la Selección y vuelve Lionel Messi. Este jueves, Argentina visitará a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. Con Leo a la cabeza, los hombres de Lionel Scaloni buscarán su tercer triunfo al hilo y estirar su racha de partidos invictos. Pero los guaraníes ya tienen una estrategia para anular al astro del PSG.

Leo contra Paraguay. Foto: AFP.

Leo contra Paraguay. Foto: AFP.

El plan de Berizzo

El Toto, entrenador de la selección paraguaya, habló en la previa del cruce y reveló su idea de cómo neutralizar a la Pulga. “Creo que lo primero que hay que contemplar de Messi es que el habilitador hacia él tenga presión. Si tiene capacidad de pase hacia él empezás a sufrir lo mejor de Messi, que es su control, el contacto con la pelota, su aceleración, el dribbling. Entonces la presión para sus pasadores tiene que ser alta y precisa”, explicó el cordobés.

Eduardo Berizzo, DT de Paraguay. Foto: AFP.

Eduardo Berizzo, DT de Paraguay. Foto: AFP.

Mirá también

Y siguió: “Luego, cuando él encuentre el balón, tener cercanía entre uno o dos contra uno para que él no acelere el juego. Tiene un gran desequilibrio, sabemos quién es. Y también tiene una gran capacidad de pase a los futbolistas que quedan libres. Cuando uno imagina a Messi no tiene que imaginarlo a él solo, sino tiene que imaginar cómo le dan el balón y cómo se desmarcan a partir de él. Confiamos que con una zona grupal, con un futbolista de apoyo, podremos neutralizarlo”.

Un elaborado sistema que intentará plasmar en la cancha, para impedir que Leo despliegue su magia. Pero el director técnico no fue el único que se animó a hablar de Messi. Mathias Villasanti, volante de Gremio (ex Temperley), expresó cuales son sus claves de cómo parar al capitán argentino.

Villasanti marcando a Messi. Foto: AFP.

Villasanti marcando a Messi. Foto: AFP.

“No hace falta ni describirlo a Messi, sabemos la calidad de jugador que es. Para mí la mejor manera de anularlo a él y a Argentina es adueñándonos del partido, crear situaciones y convertir”, tiró el de 24 años.

Mathias habló en conferencia de prensa. Foto: EFE.

Mathias habló en conferencia de prensa. Foto: EFE.

Mirá también

¿Qué más dijo Berizzo?

El ex River argumentó que la celeste y blanca llega al duelo “con mucha confianza”, y aseguró que el planteamiento de su equipo será similar al utilizado en el cruce de la Copa América. En esa ocasión, los de Scaloni ganaron 1-0 gracias al tanto del Papu Gómez a los nueve del primer tiempo.

Berizzo anticipó el duelo. Foto: EFE.

Berizzo anticipó el duelo. Foto: EFE.

“Nuestro planteo será similar al partido de la Copa América y buscaremos incomodarlos sin perder en el uno contra uno y con una presión alta para evitarles el control desde sus centrales”, anticipó en conferencia de prensa. Paraguay recuperó a Miguel Almirón, un referente, y hará lo posible por dominar el partido.

Almirón contra Argentina. Foto: AP.

Almirón contra Argentina. Foto: AP.

Mirá también

¿Cuándo juegan Paraguay – Argentina?

El partido por Eliminatorias se llevará a cabo este jueves a las 20.00 de Argentina. Se jugará en Asunción, y el árbitro designado por Conmebol es el brasileño Anderson Daronco.

¿Cómo está Paraguay en las Eliminatorias?

La Albirroja marcha sexta en la tabla rumbo a Qatar 2022. En nueve fechas acumula 11 puntos, producto de dos triunfos, dos derrotas y cinco empates. Después del compromiso con Argentina deberá enfrentar a Chile (10/10), y Bolivia (14/10).

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here