Argentina Open WTA: comenzó el Pre- Tournament

0
71


Un torneo de la WTA vuelve a la Argentina tras 34 años y ello significa toda una alegría, sobre todo para las tenistas nacionales que tendrán la posibilidad de competir para entrar al cuadro principal. El lunes empezó el Pre Tournament con un récord de inscriptas que buscan la invitación al torneo y en Olé te contamos todos los detalles que tenés que saber antes del Argentina Open WTA 125.

Mirá también

¿Dónde se juega? 

La pre-clasificación se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con entrada libre y gratuita, con acceso por el portón 4 (Valentín Alsina y Agustín Méndez). Allí, un total de 90 jugadoras -de las cuales el 65% son juniors- buscarán la wild card para el gran torneo, que comenzará el 31 de octubre. La final de esta pre-qually será este domingo 10 (se podrá ver por la pantalla de TyC Sports Play a partir de las 11.30) y la campeona obtendrá una invitación para el cuadro principal, mientras que la finalista recibirá una invitación para la qually.

El Buenos Aires Lawn Tennis Club recibirá aforo del 50% y la final se jugará en el court principal

El Buenos Aires Lawn Tennis Club recibirá aforo del 50% y la final se jugará en el court principal

“Lo de las chicas en el Pre-Tournament es impresionante, superaron todas las expectativas. Empezamos pensando en un torneo de 32 jugadoras, pero fueron rompiendo las barreras de inscripción hasta alcanzar la impresionante cifra de 90 anotadas”, dijo el ex top 10 Martín Jaite, director del torneo.

​Podoroska, confirmada

El gran torneo, que también se desarrollará en el BALTC, tendrá la presencia de la mejor tenista argentina de la actualidad, Nadia Podoroska, quien ya manifestó su alegría por asistir al evento: “Me ilusiona que se vuelva a hablar de tenis femenino en Argentina. Espero llegar de la mejor manera, que mucha gente pueda disfrutarlo y, sobre todo, que pueda haber muchas argentinas en un cuadro”.

Nadia Podoroska dará el presente en Buenos Aires (foto EFE)

Nadia Podoroska dará el presente en Buenos Aires (foto EFE)

La otra tenista albiceleste que está confirmada es Solana Sierra, la joven marplatense de 17 años, N° 12 del mundo en su categoría, que se ganó la wild card tras su desempeño en el US Open Junior (semifinalista).

La jornada de este martes

Más sobre el Argentina Open femenino

El WTA 125 se llevará a cabo del 31 de octubre al 7 de noviembre y con un aforo del 50%. La pre venta de entradas empezará este miércoles 6 a través de Ticketek, con valores que van desde los $700 (general) a los $10.000 (palco) por día. A partir del miércoles 20, las localidades tendrán un aumento del 20%.

Mirá también

El torneo sobre polvo de ladrillo repartirá 115.000 dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA. Tendrá un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles, y una qualy de 16 tenistas en singles.

Mirá también

La organización está a cargo de la empresa Tennium (dueña de los derechos del ATP 250 Argentina Open, el ATP 250 European Open, en Amberes, y que gestiona el ATP 500 Barcelona) y contará con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, a través de su marca Visit Argentina, y de Axion energy. Olé será media partner y TyC Sports será el encargado de transmitir al menos un partido por jornada.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here