Allanamiento en el estadio de Vélez

0
4


Por orden de Celsa Victoria Ramírez, fiscal general de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, la Justicia se presentó en el estadio José Amalfitani este martes por la mañana para secuestrar todos los elementos relacionados con los accesos del público de Vélez contra Independiente, procedimiento similar al que ocurrió en el Monumental, el pasado lunes.

Mirá también

“No nos pasamos del aforo, abrimos las puertas a 16.350 personas. Fuimos muy prolijos. Sabemos que vienen de la Fiscalía a pedirnos cámaras y softwares de los molinetes; que vengan. Se llevarán los elementos para constatar que fue así”, aseguró Sergio Rapisarda, presidente del Fortín.

Así estaba el Amalfitani en el Vélez - Independiente. (Fotobaires)

Así estaba el Amalfitani en el Vélez – Independiente. (Fotobaires)

Las autoridades de Vélez, como los directivos de River, quedaron imputadas por la violación del artículo 205 del Código Penal, que establece penas por violar las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia; y por excederse en la cantidad de espectadores permitida en el regreso de la vuelta del público a las canchas, que era hasta el 50% de aforo.

Mirá también

Así estaba la popular local del Amalfitani en el Vélez - Independiente. (Fotobaires)

Así estaba la popular local del Amalfitani en el Vélez – Independiente. (Fotobaires)

“Quedó claro que no habrá sanciones y seguiremos trabajando desde los clubes para mejorar las medidas de seguridad, en la idea de que el aforo se irá ampliando paulatinamente en la medida en que se mantenga la actual situación de la baja de contagios”, señaló Rapisarda en declaraciones a TyC Sports.

Mirá también

¿CÓMO SIGUE?

Ya con la imputación, es muy posible que ambos dirigentes deban presentarse a declarar ante la Justicia, aunque esto no significa que sean procesados. Sí vale recordar que el lunes, el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, había asegurado que no podía volver a suceder el exceso de público. La limitación en la habilitación del ingreso de gente había sido por un Decreto del Gobierno Nacional en una medida de prevención a la pandemia del coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here