“Acepto correr cuando Messi esté caminando”

0
14


El último mercado no fue uno más para el Paris Saint Germain. No sólo sorprendió al mundo con la llegada de Lionel Messi, sino que encima estuvo cerca de perder a una de sus principales figuras: Kylian Mbappé. Con contrato hasta junio del 2022, y sin claras intenciones de renovar, una suculenta oferta del Real Madrid estuvo cerca de marcar el final de su carrera en el conjunto parisino.

Mirá también

Sin embargo, desde el PSG le cerraron las puertas y hoy, tiempo después de ese verano turbulento, en el que parecía más lejos que cerca de París, la estrella francesa rompió el silencio y habló de todo con L’Equipe. Y, entre declaraciones y declaraciones sobre su futuro, Mbappé también tuvo tiempo de referirse a la llegada de Leo.

Mirá también

“¡Nunca lo imaginé viniendo aquí! Es uno de los pocos jugadores que puse en un cartel de ‘imposible que juegue con él'”. Para mí, nunca se iba a ir de Barcelona. Disfruto cada momento junto a él. No debemos olvidar nunca que sigue siendo un privilegio”, comenzó cuando le preguntaron por el rosarino.

Consultado sobre si la llegada de la Pulga modificó su idea de irse, Mbappé fue directo con su respuesta: “No, yo había tomado ya mi decisión y la había pensado muy bien”.

Mirá también

Además, sobre Messi, agregó: “Cuando tienes a Messi en tu equipo, sabes que tiene que hacer un poco menos para poder estar más lúcido para marcar. Así que si tienes que ir, hazlo. No hay problema, es una jerarquía establecida. Yo acepto correr cuando Messi esté caminando, ¡no hay problema! ¡Es Messi, de todos modos!”.

“Siempre he dicho que quería jugar con grandes jugadores, así que este año estoy servido. Cuando juegas con grandes jugadores, tienes que hacer concesiones. Ya no eres el único gran jugador. Ya no eres tú solo, eres tú y el resto”, reconoció.

Mirá también

Y cerró: “Messi es alguien que ama el fútbol. Habla con todo el mundo, trata de encajar a su manera, aunque sea un poco tímido. Pero en la cancha, no es tímido. Con Neymar fue algo parecido cuando llegó. Fue extraordinario. Pero Messi es otra cosa. Es increíble pensar que la única otra camiseta que lleva, además de la del Barcelona, es la del PSG. Tenemos que darnos cuenta de que esto es algo extraordinario”.

Su cruce con Neymar

Además de hablar de su futuro y de la llegada de Leo, Mbappé también se tomó unos minutos para hablar de su bronca con Neymar en el partido frente al Montpellier, donde llegó a insultar al brasileño: “Sí, lo llamé clochard (idiota, mierda, payaso) a Neymar porque no estaba contento con un pase. Son cosas que pasan todo el tiempo en el fútbol”.

Y continuó: “Por eso, inmediatamente después, dada la repercusión, lo hablé con él. Ya hemos intercambiado muchas palabras así en el pasado y seguirá, porque queremos ganar. Pero no debe haber cierto resentimiento. No hay ninguno porque respeto al jugador y al hombre y admiro lo que es”.

Mirá también

Su deseo de dejar el PSG

“Inicialmente, había pedido un período de reflexión. Antes de la Euro, le dije al club que no quería renovar y después de la Euro, dije que quería irme. Mi ambición era realmente que todos caminemos de la mano, tanto el club vendedor como el club de comprador y yo. Que se haga el mejor trato posible para que todos salgan beneficiados”, comenzó.

“También quería darle tiempo a mi club para encontrar un reemplazo. Que todos estén contentos y que yo siga mi camino”, concluyó Mbappé. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here