¿A cuánto quedó Boca del ingreso a la Libertadores 2022?

0
10


La derrota contra River no sólo tuvo el peso de todo lo que significa perder un superclásico. Además de la polémica expulsión de Marcos Rojo y de las cambios de Sebastián Battaglia que despertaron las primeras críticas de su ciclo, el efecto de esa caída también se vio reflejó en la tabla de posiciones: Boca, en efecto, parece haber desaprovechado su última chance de dar pelea en el torneo. Ahora bien, ¿cómo quedó con respecto a su ingreso a la Libertadores 2022?

Lejos en la posibilidad de ganar esta Liga (está noveno, a nueve del puntero River), el gran objetivo del equipo de Battaglia en este 2021 se une en una misma causa: entrar a la próxima Copa. Para eso, tiene dos caminos: uno, el más corto, ganar la Copa Argentina, que ya lo tiene en semifinales; el otro, meterse por la tabla anula. En ese sentido, la derrota contra River también lo afectó, pero hubo un resultado que al menos atenuó el impacto de esa caída.

La tabla anual 2021 (Fuente: Promiedos).

La tabla anual 2021 (Fuente: Promiedos).

La goleada que sufrió Talleres de parte de Defensa dejó, al final de la fecha, al menos un bocanada de aire fresco para esas chances del Xeneize. Porque la T no le pudo sacar más ventaja y sigue a seis puntos de diferencia. El que trepó en esa tabla, claro, fue River, que le sacó tres más a Boca de manera directa, pero lo concreto es que el equipo de Battaglia sigue estando a dos partidos de diferencia del objetivo, con 11 fechas por jugar.

Mirá también

En la tabla anual, entonces, el que manda es Vélez, con 52 puntos, lo sigue River con 51 y el que por ahora también está entrenando es Talleres, con 49. Colón, más abajo, ya está clasificado por haber sido campeón del último torneo. Ahí entra juego Boca, que suma 43. Es decir, se ubica a seis de la T, el último de los tres que se está metiendo de manera directa por esta sumatoria.

Es cierto que tanto River como Talleres, en caso de ganar la Liga (así se clasificarían de manera directa a la Libertadores 2022), podrían liberar otro cupo más. Pero en definitiva, al equipo de Battaglia no le queda otra que seguir sumando para que, si eso ocurre, aprovechar también esa otra ventana. Por ahora, tiene arriba a Estudiantes con 47 y a Lanús con 45, y se encuentra en la misma línea de Independiente, que también tiene 43.

Mirá también

Mirá también

La Copa Argentina vale doble

De todas maneras, lo dicho: para el pasaje a la Libertadores 2022 por la tabla anual restan 11 fechas; para lograrlo por la Copa Argentina, dos partidos (la semifinal y, de pasar, la final). Ahí está sin dudas el atajo para el equipo de Battaglia, que todavía no tiene fecha ni rival para disputar la semi, ya que debe espera por el ganador de Argentinos y San Telmo.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here