Racing se quedó sin Arias para el próximo partido

0
67



Racing encarará otra semana difícil. Tras el empate ante Estudiantes, lo que estiró a ocho partidos su racha sin victorias, además la Academia ya tiene la certeza de que perderá a una de sus figuras, de mínimo, en el próximo partido. Gabriel Arias viajó este lunes a Chile para sumarse a su selección a la espera de la triple fecha de Eliminatorias. De este modo, no atajará -por lo menos- ante Patronato, este sábado, desde las 15.45.

Suplente de Claudio Bravo, hombre del Betis de España, Gaby afrontará los cruces de este jueves ante Perú, del 10 vs. Paraguay y del 14 con Venezuela, en Chile. Al otro día Racing saldrá a escena como local contra Platense, a partir de las 19. Es decir, el uno regresaría a la Argentina a sólo horas del compromiso del equipo, con lo cual Claudio Úbeda deberá definir si lo manda a la cancha.

Al igual que la anterior convocatoria del neuquino nacionalizado chileno, Gastón Gómez será su reemplazante y al banco irá Matías Tagliamonte, el arquero que está a préstamo desde Atlético Rafaela hasta junio de 2022. Chila atajó este lunes en la derrota de la Reserva por 2-1 ante el Pincha, en el Cilindro.

ESTA VEZ NO LO ACOMPAÑÓ MENA

A diferencia de la última citación, Arias no cruzó la cordillera junto a Eugenio Mena. Por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, el lateral por la izquierda fue desafectado de la lista de la Roja y Martín Lasarte, el técnico, lo suplantó con Nicolás Díaz, del Mazatlán de México. Ausente vs. Estudiantes, su lugar lo ocupó Fernando Prado, de regular actuación.

En los minutos previos al encuentro con el equipo de La Plata, Arias recibió de los dirigentes una plaqueta y una camiseta encuadrada con el número 100, cantidad de presencias oficiales que alcanzó con el buzo de la Academia en el juego ante Talleres. En el reconocimiento estuvieron Victor Blanco (presidente), Miguel Jiménez (vice 2°) y Christian Devia (secretario general) y al arquero lo acompañaron su mujer y sus dos hijos.

ARIAS EXTRAÑA AQUELLAS VALLAS INVICTAS

Por quinto compromiso consecutivo, Gaby no pudo mantener la valla en cero y en ellos recibió ocho tantos. Esto marca que Racing perdió aquella solidez que llevó al guardameta a convertirse en el primer arquero en la historia del club en arribar a las primeras nueve fechas de un campeonato con apenas un gol recibido. El domingo no tuvo responsabilidad alguna en la anotación de Leonardo Godoy, quien le pateó desde muy cerca.

La baja de Arias es sensible para un Racing que necesita muchísimo de sus mejores cartas para intentar salir de la racha de ocho partidos sin alegrías, incluida la eliminación en la Copa Argentina. Sólo si empieza a ganar tendrá chances de, al menos, volver a la zona de clasificación para la Sudamericana de 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here