Por qué Licha López podría irse de Racing a fin de año

0
14


Cuando juega transmite sabiduría y cuando habla sus palabras llevan un peso importante. Porque es líder y, por sobre todas las cosas, declara sin filtros. Así como hace dos fechas (tras la derrota con Argentinos) disparó que “se necesita una reestructuración en el plantel”, luego del empate con Estudiantes defendió a la dirigencia de los cánticos de los hinchas en su contra. Y sobre el final del diálogo con TNT Sports, en pleno campo de juego, volvió a poner en duda su continuidad en la Academia después de diciembre.

Mirá también

“Me siento bien. La realidad es que tengo una situación familiar complicada. Son decisiones a tomar muy importantes, con la cabeza. Esa es la única duda que tengo. Necesito estar cerca de la vieja, así que vamos a ver”, explicó el capitán de la Academia, en referencia al estado de salud de su madre, quien vive en Rojas, a 240 kilómetros de la Capital de Buenos Aires. Por ella fue, precisamente, que el delantero de 38 años decidió romper el contrato que tenía con el Atlanta United de la MLS, a poco de arribar a ese club.

Mirá también

Como no se permiten los contratos por seis meses, Licha lo firmó por un año, pero con la idea de volver a sentarse en diciembre para resolver su futuro. Post caída con el Bicho, muy enojado, abrió por primera vez el interrogante, más hacia la orilla de la salida que de quedarse: “Es bastante más probable que no siga”.

Mirá también

Después de ir al banco y no entrar contra Argentinos porque no venía de molestias físicas, Lisandro reapareció de arranque vs. el Pincha. Tuvo pinceladas de su calidad para distribuir la pelota, hizo bien las pausas y colocó un par de pelotas buenas en profundidad. Dejó la cancha a los 24 minutos de la etapa final, suplantado por Tomás Chancalay. “Lamentablemente, estaba acalambrado y tuvo que salir por una cuestión lógica. Porque corría serios riesgos de lesionarse. Si no, no hubiera salido ni loco”, explicó el entrenador en conferencia de prensa virtual.

Mirá también

LA DEFENSA DE LISANDRO A LA DIRIGENCIA

“La comisión, la comisión, se va a la puta madre que los parió”, tronó desde las tribunas luego de que Estudiantes empatara el encuentro. Licha, quien había salido en el segundo tiempo, se paró frente al micrófono, en el campo de juego, y volvió a brindar respuestas sinceras. Esta vez, ensayó una defensa potente a favor de la dirigencia. Sin medias tintas.

“Fue un poco injusto. Todos tomamos buenas y malas decisiones. Pero la Comisión Directiva de Racing viene haciendo un gran trabajo. Todos saben cómo está el club, de qué manera”, arrancó el capitán. Y reforzó su postura, con la mención de la seguidilla de ocho encuentros sin victorias entre la liga local y la Copa Argentina: “Una mala racha deportiva no puede empañar la estructura de este club que está muy bien y pasó una pandemia durísima. Entiendo la calentura de la gente, pero hay que ser realistas: tratar de salir de esta racha y valorar lo que hace el club”.

Después de la derrota ante Godoy Cruz que dejó al equipo afuera de la Copa Argentina, Lisandro había sido muy crudo al pedir una “reestructuración en el plantel” con declaraciones que levantaron polvareda. Anoche también se despachó con palabras que retumbaron en el mundo Racing por su franqueza para manifestar su desacuerdo con los hinchas, lejos de caer en demagogias baratas.

SU ANÁLISIS DEL PARTIDO 

Sobre la caída, pensante como en la cancha, admitió: “Después del 1-0 dejamos de intentar, nos aferramos mucho a ese resultado. Eso deja clara la falta de confianza. Podríamos haber segundo atacando y cedimos le pelota. Ahora hay que seguir unidos”. Licha volvió a hablar sin filtro. Y está bien.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here