la gloria y más de 30 millones de dólares por delante

0
8


Los equipos brasileños, al menos un puñado de ellos, reinan en el fútbol sudamericano y la diferencia, económica y deportiva, es todavía más notoria en las últimas dos temporadas. Una fuerte inversión en jugadores les permite pelear por los grandes campeonatos y recuperar ese dinero en premios.

Mirá también

El máximo exponente de esta forma de pensar el deporte es Flamengo, que desde 2019 -e incluso antes, fue finalista de la Sudamericana en 2017- se ubica entre los mejores equipos de Brasil y del continente. Ahora, en el cierre de la temporada, está en la pelea del Brasileirao y de la Copa Brasil, además de haber alcanzado la final de la Copa Libertadores. Y todo eso se traduce en dólares.

Mirá también

TODOS LOS FRENTES ABIERTOS

​No hay torneo que el Mengao no esté peleando. En el certamen doméstico, hoy parece lejos de la cima y con algunos equipos por encima, pero la clave es la cantidad de partidos que adeuda y que puede ponerlo realmente en la discusión. Actualmente está quinto, con 14 puntos menos que el líder Atlético Mineiro, pero con tres partidos menos. Es decir, puede recortar esa distancia a solo cinco unidades.

Renato Gaucho, quien maneja el plantel. Reuters.

Renato Gaucho, quien maneja el plantel. Reuters.

Mirá también

En la Copa Brasil la ecuación es un tanto más sencilla. Llegó cómodo a las semifinales, incluso con goleada en cuartos a Gremio (fue 6-0 en el global) y ahora deberá medirse con Paranaense. La ida en Curitiba y la vuelta en el Maracaná, con el público a favor. La Copa Libertadores la tiene a un paso: después de superar a Barcelona, definirá en Montevideo contra Palmeiras.

Mirá también

DE TÍTULOS Y DÓLARES

Además de lo que significaría la gloria de conseguir la Triple Corona, todo esto se replica en mucho dinero que le permitirá seguir armando a Renato Gaucho y compañía equipos con futbolistas de calidad como Filipe Luis, David Luiz, Gabriel Barbosa y Giorgian De Arrascaeta, entre otras tantas figuras.

Mirá también

David Luiz, otra de las figuras del Mengao. Reuter.

David Luiz, otra de las figuras del Mengao. Reuter.

Si logra remontar y al menos ponerse en pelea en el torneo brasileño -le queda exactamente la mitad del campeonato por jugar-, sumaría seis millones de dólares a sus arcas, además de conseguir el tricampeonato: se quedó con el Brasileirao 2019 y 2020. Un paso que hoy parece lejos pero que con su poderío tranquilamente puede alcanzar.

Mirá también

La Copa Brasil es reconocida no solo por su competitividad sino también por la enorme suma de dinero en premios que reparte. Incluso desde instancias iniciales, el torneo se caracteriza por ser muy generoso con sus integrantes. En semis, el Fla tiene la posibilidad de sumar 56 millones de reales, algo así como 10.5 palos en la moneda estadounidense. Si es subcampeón, sumaría 5 millones de dólares.

El Fla gana, se divierte y junta dinero. EFE.

El Fla gana, se divierte y junta dinero. EFE.

Lógicamente, la Copa Libertadores es el que más reparte entre los tres torneos que disputa el conjunto carioca. Si consigue imponerse ante el Verdao en el Estadio Centenario, Flamengo ganará no solo la Gloria Eterna por segunda vez en dos años sino también 15 millones de dólares, un monto demasiado relevante para los equipos sudamericanos.

Mirá también

La suma de todos estos hipotéticos triunfos cariocas llega a 31.5 millones de dólares, mucho más de lo que valen los planteles de varios equipos del continente. Por ejemplo, duplicaría el precio de mercado que tienen todos los jugadores del Barcelona de Guayaquil, reciente rival en semis de la Copa. Una rueda que no para y que les permite estar siempre en lo más alto.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here