El video de la trágica jugada

0
11


El rugby trata de encontrarle una explicación a lo que le pasó Lucas Pierazzoli, pero resulta inexplicable. La tragedia se presentó el sábado en la cancha de SITAS sin avisar y por eso duele tanto. El jugador de Hurling, de 28 años, fue víctima de una desafortunada jugada que se repite en miles de canchas y cientos de veces por partido sin consecuencias.

Pierazzoli recibió la pelota como wing por la banda izquierda en campo contrario, siempre con la intención de habilitar a un compañero. A cinco metros del ingoal rival lo cerró un jugador de SITAS, con quien golpeó cabeza con cabeza, pero Lucas seguía consciente: el tercera línea roló y dejó la pelota para que siguiera la jugada.

Mirá también

El medio scrum visitante dio continuidad con un pase cerca del ruck y en este momento se daría la acción desafortunada: tras un tackle, un grupo de jugadores cayó de manera accidental sobre su cuerpo cuando él intentaba levantarse.

Ni el árbitro ni sus compañeros notaron en un primer momento la gravedad de la lesión hasta que lo vieron inmóvil en el piso. Pierazzoli estuvo desmayado durante 40 minutos en la cancha, antes de ser trasladado al hospital Posadas, donde finalmente falleció el domingo por la noche.

Lucas Pierazzoli tenía 28 años y era referente de Hurling.

Lucas Pierazzoli tenía 28 años y era referente de Hurling.

Mirá también

Los médicos habían constatado que había sufrido la fractura de algunas vértebras, la médula estaba muy comprometida y respiraba gracias a la asistencia de un respirador artificial.

El rugby lamenta una nueva muerte tras la de Jerónimo Bello en 2019. Aquella se dio en otra situación desafortunada pero muy distinta: el pilar del SIC sufrió el desplazamiento de dos vértebras y quedó en sillas de ruedas tras un scrum. Esta jugada cambió el reglamento por parte de la URBA para dicha formación (el empuje se limitó solamente a 1,5 metro).

Mirá también

El scrum suele considerarse una acción de riesgo, ya que el cuello de la primera línea recibe mucha presión. Pero en este caso, lo que pasó fue una fatalidad, ya que el ruck no representa ese peligro. Por eso mismo duele todavía más.

Pierazzoli era uno de los referentes de Hurling, equipo que compite en la Primera B (tercera división de la URBA), y tenía años de experiencia en el plantel superior del club más allá de su juventud. El Club del Oeste está cerrado y recibió las condolencias de todo el rugby nacional.

Mirá también


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here