El grito ahogado de Martínez Quarta

0
8


Lucas Martínez Quarta está luchando para volver a ser el central que era indiscutido en River. Después de llegar a una Fiorentina que jugaba con línea de tres, esta temporada con otro técnico volvió a la línea de cuatro. Igual, recién este domingo pudo jugar dos partidos seguidos ya que venía alternando. Y ante el líder Napoli tuvo sensaciones encontradas.

Primero le tocó ser gran protagonista para bien. Porque abrió la historia con un lindo tanto. Un córner que bajó el 9 Vlahovic y MQ remató de volea para poner el 1-0 y su segundo grito en 27 encuentros con la casaca violeta. Pero esa alegría luego se transformó en bronca.

Menos de 10 minutos después, el nigeriano Osihmen (figura de los del Sur) se fue solo y Lucas lo bajó cuando se metió en el área. Penal que pateó Insigne, atajó el arquero y en el rebote el mexicano Chuky Lozano transformó en el 1-1. Mientras que en la segunda etapa, en una pelota parada Martínez Quarta no siguió al grandote kosovar Amir Rrahmani, quien cabeceó solo para el 2-1.

Mirá también

Así, lo que era alegría en el Artemio Franchi pasó a ser bronca para la Fiore que también tuvo desde el inicio a Nicolás González en su regreso tras una fecha de suspensión (jugó los 90’).

El Napoli, punterazo con campaña ideal

Del otro lado, el festejo quedó nuevamente para el Napoli. Y el inicio está siendo más que alentador para los ahora dirigidos por Luciano Spalletti (ex Inter).

Mirá también

Tienen puntaje ideal ganando las siete primeras fechas para ser líderes dos puntos arriba de un Milan que tampoco afloja en Serie A y ayer venció 3-2 al Atalanta como visitante. Con el Inter (último campeón) la ventaja es de cuatro puntos y a la Juventus que ya derrotaron, le llevan 10 unidades.

Un inicio de campeonato que el Napoli ni siquiera tuvo las dos veces que fue campeón en la gloriosa época en la que Diego Armando Maradona hizo eso posible, las temporadas 1986/87 y 1989/90. Y sí, aunque esto recién empieza, en el Sur de Italia ya se ilusionan con homenajear a su Dios.

Mirá también

Para la Fiorentina fue otro golpe: ya había empezado ganando ante Inter y también se lo habían dado vuelta. Quintos en la tabla, deberán pasar página. Y para Martínez Quarta hay revancha con la Selección: jugó unos minutos vs. Bolivia el último partido y ahora hay más Eliminatorias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here