River Plate – Boca Juniors: hora, formaciones y TV en vivo

0
2


Sin lugar a dudas, este domingo presenciaremos un Superclásico histórico. Y no porque tenga una trascendencia mayor a otros, sino porque va a ser el primero con público en las tribunas después de casi dos años, a causa de la pandemia por Covid-19. River recibirá a Boca por la fecha 14 de la Liga Profesional en un partido que, amén del cambio de humor que pueda llegar a significar, muy probablemente termine signando el futuro tanto de uno como de otro en lo que resta del campeonato.

Vuelven a jugar Boca y River en el Monumental tras casi dos años. Foto: EFE/AGUSTIN MARCARIAN.

Vuelven a jugar Boca y River en el Monumental tras casi dos años. Foto: EFE/AGUSTIN MARCARIAN.

Es que este Súper cae en un momento justo; con el Millo a dos puntos del líder Talleres y con el Xeneize sexto, en plena remontada. Por su parte, el equipo del Muñeco tiene objetivo doble: cortar la mala racha en los clásicos recientes y prenderse más que nunca en la pelea por el torneo local, que es la cuenta pendiente en la era Gallardo. Mientras que los dirigidos por Battaglia necesitan de la victoria para seguir acortándole distancia a la T. Y obviamente continuar con este golpe de efecto y reivindicación vs. River producidos desde la vuelta de Riquelme.

Por todo eso, y por todo lo que te vamos a detallar a continuación, es que te invitamos a que agarres lápiz y papel y agendes el horario, las probables alineaciones y la televisación de este auténtico partidazo.

Mirá también

Boca eliminó a River por penales en los octavos de la Copa Argentina en el antecedente más cercano.

Boca eliminó a River por penales en los octavos de la Copa Argentina en el antecedente más cercano.

¿A QUÉ HORA JUEGAN RIVER – BOCA?

​El Superclásico comenzará este domingo a las 17 (hora argentina) en un Monumental que finalmente contará con un 50% de aforo. Quienes asistan deberán cumplir con el protocolo dictado por el Gobierno Nacional en el DNU de este jueves. El árbitro del partido será Fernando Rapallini. Mientras que Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, sus asistentes. El cuarto hombre va a ser Fernando Espinoza.

Mirá también

¿DÓNDE VER EN VIVO RIVER – BOCA?

​El Súper lo van a televisar tanto FOX Sports Premium como TNT Sports. Además, como de costumbre, vas a poder seguir el minuto a minuto en vivo a través de la página web de Olé.

El último River vs. Boca en el Monumental por torneo local fue el 1/9/2019. Foto: JUAN MABROMATA / AFP.

El último River vs. Boca en el Monumental por torneo local fue el 1/9/2019. Foto: JUAN MABROMATA / AFP.

¿CÓMO LLEGA RIVER?​

A pesar de que el misterio se develará cerca del pitazo inicial, el DT tiene muchas certezas y algunas incógnitas puntuales. Sin David Martínez, el 11 perderá a una pieza fundamental en el fondo y la defensa sale de memoria: Franco Armani, Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri. A su vez, Javier Pinola, la gran sorpresa de la lista, será alternativa luego de haberse rehabilitado de una fractura de cúbito derecho.

Mirá también

Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz asoman como fijas en un mediocampo con varios nombres para un par de vacantes. En la práctica de este jueves en el Monumental, Gallardo probó con Enzo Fernández y con Jorge Carrascal, pero en el último entrenamiento previo al superclásico puso a Santiago Simón recostado por la derecha y a Agustín Palavecino en lugar del colombiano, a quien el entrenador le remarcó en la última conferencia que necesita que tenga “continuidad en su talento”. Y con este panorama, el que queda relegado es Bruno Zuculini.

Arriba, el dilema pasa por saber quién acompañará a Julián Alvarez, la principal carta goleadora del equipo en lo que va del 2021 (11 gritos y 13 pases gol). Las principales opciones son Braian Romero, goleador con experiencia y acostumbrado al roce teniendo en cuenta un posible duelo con la zaga Rojo-Izquierdoz, y un escalón atrás figura el juvenil Benjamín Rollheiser, un punta más veloz y que jugó de entrada en las dos últimas fechas (Arsenal y Central Córdoba de Santiago).

¿CÓMO LLEGA BOCA?

​La duda principal desde inicios de esta semana era quién ocuparía el puesto que dejó vacante el lesionado Juan Ramírez, una fija desde que llegó al club. Había que ver si el DT, Sebastián Battaglia, elegía sostener al pibe Rodrigo Montes por su dinámica y llegada al área rival o se inclinaba por un cambio en ese lugar.

Mirá también

En el primer ensayo de la semana, realizado el jueves, apareció Cristian Medina como titular en esa posición, junto a Campuzano y Almendra, dos que ya se afianzaron en el 11 del nuevo técnico. Pero el viernes la elección tuvo que ver con sumar experiencia: el Pulpo se metió en el equipo. Y que haya estado en el táctico de este sábado lo candidatea para la titularidad. Mirá el consecuente probable 11 de Sebastián.

Mirá también

ÚLTIMO ANTECEDENTE CON PÚBLICO​

​El último Superclásico que se jugó con gente fue aquel, en La Bombonera, correspondiente a la vuelta de las semis de la Copa Libertadores 2019. Ese partido Boca lo ganó 1-0 con gol de Hurtado pero el que terminó pasando a la final fue River, por el 2-0 de la ida. El último River – Boca con público en el Monumental finalizó 0-0, el 1/9/2019.

El gol del venezolano Hurtado sobre el final no le terminó alcanzando a Boca para pasar. Foto: JUAN MABROMATA / AFP.

El gol del venezolano Hurtado sobre el final no le terminó alcanzando a Boca para pasar. Foto: JUAN MABROMATA / AFP.

PROBABLES FORMACIONES​

​River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Simón / Fernández, Enzo Pérez, De la Cruz; Jorge Carrascal / Agustín Palavecino; Romero / Rollheiser y Julián Alvarez.

Boca:​ Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here