no se salva ni Ter Stegen

0
3


El Barcelona atraviesa un momento de turbulencia desde hace algunas temporadas, pero la salida de Lionel Messi ha convertido esos temblores en un verdadero sismo que convirtió al equipo en uno terrenal alejado de lo competitivo que supo ser ya no solo en Europa sino también incluso en España. Semejante merma en el nivel afectó a todos

Además, es referente del Barsa. AP

Además, es referente del Barsa. AP

Mirá también

Si bien los chicos, que evidentemente tienen condiciones, y algunos nuevos refuerzos parecen ser quienes más sufren este nuevo Barcelona en la Era post Messi, los más veteranos que supieron vivir la mejor época del club tampoco se salvan. Es el caso de Marc Ter Stegen, uno de los arqueros más capacitados del mundo que hoy está lejos de mostrar su mejor versión.

Mirá también

NÚMEROS “NORMALES”

El alemán siempre fue un emblema del Barsa. Aun cuando el equipo brillaba por su poderío ofensivo, el arquero, que está en su octava temporada en el club, siempre demostró en la cancha por qué estaba entre los mejores del planeta y hasta llegó a pelearle el puesto a Manuel Neuer en la selección de su país.

El alemán sufrió a Suárez. EFE

El alemán sufrió a Suárez. EFE

Mirá también

Sin embargo, en esta Liga, que recién comienza, las estadísticas suyas son tan negativas como las del resto del equipo. Luego de la derrota por 2-0 ante el Atlético Madrid, se notó que la debilidad defensiva del equipo de Ronald Koeman es tan grave como la falta de creación y efectividad en el arco contrario. Y Ter Stegen dejó de ser influyente como supo serlo.

Mirá también

Más allá de que la línea de fondo no brinda seguridad, el arquero tampoco aporta sus atajadas milagrosas como supo hacerlo en otros momentos. La ecuación da como resultado un promedio de 1,80 en los primeros siete partidos del Barcelona en esta temporada. Es la primera vez desde que está en el club que el arquero ostenta un número por debajo de dos.

Mirá también

Para dimensionar mejor esta “humanización”, como dicen medios españoles, de Ter Stegen, alcanza con mencionar su mejor récord en este sentido durante su experiencia en el conjunto catalán. Durante la temporada 2016-17, ostentó un promedio de 3,49 tapadas por encuentro, casi el doble de su registro actual.

Mirá también

EN CHAMPIONS DIO SU APORTE

Increíblemente, los números en la Liga de Campeones son, en este sentido, algo mejor que los que mostró en el ámbito doméstico. Atajó siete disparos en dos encuentros, un promedio de 3,50 por juego, pero aunque es su mejor número en la competencia, el torneo recién comienza.

Contra Benfica no tuvo una gran actuación. AP

Contra Benfica no tuvo una gran actuación. AP

Encima, si bien su performance estadística parece mejor en Europa, lo cierto es que el Barcelona recibió seis goles en apenas dos encuentros, producto de dos derrotas por 3-0 ante el Bayern Munich, en primer lugar, y luego frente al Benfica. Esos resultados lo ubican último en el grupo, con una diferencia de -6 que pone realmente en jaque sus chances de acceder a cuartos de final de la Champions.

Mirá también

Es evidente que el Barcelona necesita mejorar su funcionamiento y dotar de confianza a los futbolistas de buena calidad que tiene en su plantel y que todavía no han logrado engranar. Pero también precisa que el Ter Stegen vuelva a ser el que supo ser para no sufrir tanto en su arco.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here