Evans califica Finlandia como su mejor actuación hasta ahora

0
3


El piloto de Toyota se exhibió con una defensa impecable ante el fuerte empuje de la pareja de Hyundai, Ott Tanak y Craig Breen, para ganar el evento y mantener vivas sus esperanzas por el campeonato.

El triunfo de Evans en el 70º aniversario del Rally de Finlandia le permitió convertirse en el segundo británico que gana una de las pruebas más prestigiosas del campeonato, siguiendo los pasos de Kris Meeke en 2016.

El galés acumuló 10 victorias en las 19 etapas, incluyendo la Power Stage, y fue capaz de llevar su coche al límite en las carreteras de grava de alta velocidad de Finlandia, consiguiendo superar a Tanak por 14,1 segundos en la general.

Reflexionando sobre la quinta victoria de su carrera en el WRC, Evans consideró que era su mejor actuación en el campeonato hasta el momento.

“Probablemente uno bastante alto”, contestó Evans, cuando se le preguntó qué lugar ocupa esta victoria en su carrera hasta la fecha. “Creo que siempre es difícil superar la primera victoria en casa, en Gales. Pero en términos de rendimiento, esta es probablemente la más alta, siendo justos”.

“Para ser sincero, no me sentía con mucha confianza, pero desde el principio tuvimos buenas sensaciones con el coche, que mejoramos de nuevo el sábado, y a partir de ahí nos pusimos manos a la obra”.

“Los cuatro triunfos de etapa del sábado por la mañana nos ayudaron a conseguir la victoria, pero a partir de ahí tuvimos que intentar dejar atrás a Ott y a Craig, que estaban atacando con mucha fuerza. Estoy contento de haberlo conseguido”.

Elfyn Evans, Scott Martin, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Elfyn Evans, Scott Martin, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Photo by: Toyota Racing

La victoria, unida a la discreta actuación del líder del campeonato y compañero de equipo de Toyota, Sébastien Ogier –que terminó quinto–, ha situado a Evans a 24 puntos del francés a falta de solo dos pruebas.

Aunque reconoce que la ventaja de Ogier se ha reducido, Evans sigue recelando de sus posibilidades de ganar el título, pero admite que ahora son más realistas.

“La carrera por el título ha avanzado en la dirección correcta, pero todavía está muy lejos”, añadió.

“Sabíamos que era una posibilidad muy remota después de Grecia, y todavía no es mucho mejor, pero se está yendo en la dirección correcta”.

“Al fin y al cabo, tenemos que ir a las dos próximas pruebas que quedan en el calendario y dar lo mejor de nosotros mismos y conseguir los mejores resultados que podamos. Eso es todo lo que podemos hacer”.

“Quizá sea un poco más realista, ya que sólo hace falta que Seb se retire y estaría todo abierto. No puedo desear eso, y lo único que nos puede preocupar es nuestro rendimiento en los dos próximos rallies”.

El WRC se dirige a España para la penúltima prueba del campeonato, del 14 al 17 de octubre.

También lee:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here