Con Barcelona afuera de todo, así está la tabla en España

0
12


El presente del Barcelona ya no sorprende. Con un DT que camina por la cuerda floja, el equipo culé cayó 2 a 0 en su visita al Atlético Madrid y está en caída libre. Por eso, quedó en el noveno puesto de la Liga, fuera de la próxima Champions y también de la Europa League. Increíble.

Es cierto, los dirigidos por Koeman tienen un partido menos ya que adeudan el choque con el Sevilla por la fecha 4. Sin embargo, incluso ganando ese partido podría no alcanzarle para meterse en la zona de Champions.

Los primeros 10 puestos de La Liga.

Los primeros 10 puestos de La Liga.

En este momento, el conjunto catalán se ve superado por equipos en teoría inferiores como Real Sociedad, Osasuna y Rayo Vallecano, uno que acaba de ascender a la máxima categoría. 12 puntos en siete encuentros jugados parece ser demasiado poco para un club que se acostumbró a pelear arriba y que hoy ve que el Real Madrid, el principal líder, le quedó a cinco puntos y que su ídolo, Lionel Messi, la rompe en el PSG.

Justamente el Merengue tendrá acción durante la jornada de domingo, cuando visite al Espanyol a partir de las 11.15, hora argentina. Los dirigidos por Ancelotti quedaron empatados en puntos con el Colchonero pero claro, el conjunto del Cholo Simeone tiene un partido más jugado.

Mirá también

Mirá también

LA TABLA

EL TRIUNFO DEL ATLÉTICO ANTE EL BARSA

Si algo le faltaba al Barcelona era esto. El Atlético Madrid le ganó 2 a 0 en el Wanda Metropolitano y con Luis Suárez siendo una de las figuras. El uruguayo asistió a Thomas Lemar para el 1-0 y luego recibió el pase del francés para convertir el suyo, el 2-0 que sería definitivo. El 9, recordando su cariño por el club culé, levantó los brazos pidiendo perdón. Aunque las culpas están en otro lado…

Mirá también

El equipo de Diego Simeone venía de ganarle al Milan en Italia por Champions en el último minuto, y esta vez se mostró más cerca de lo que pretende el DT. Metido de principio a fin, sin dar ventajas y aprovechando a sus jugadores de arriba para marcar la diferencia. Además le dieron la pelota al Barsa y lo expusieron por su falta de ideas, fútbol y conexiones para generar situaciones de gol.

Y Ronald Koeman vuelve estar en el ojo de la tormenta después de otra dura derrota. En la previa el presidente Joan Laporta lo había ratificado, pero… El neerlandés estaba suspendido y lo vivió con mucha impotencia en la tribuna. Y además tuvo que ver como Suárez lo amargaba cuando fue él quien le marcó la puerta de salida por celular. ¿Por eso la revancha de Lucho haciendo el teléfono?

Mirá también

La diferencia de dos goles en el primer tiempo le dio al Colchonero una tranquilidad que no había tenido en ningún otro partido de la Liga. Y la apuesta al DT argentino le funcionó porque Lemar fue imparable para la defensa culé, el portugués Joao Félix estuvo muy fino y Suárez demostró su vigencia. Todo contra un Barcelona que cuando lo atacan, no parece tener respuestas futbolísticas y anímicas.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here