Chimy Avila y una remera que enfureció a los hinchas del Osasuna

0
5


Pese al triunfo del Osasuna 1-0 frente al Rayo Vallecano, no todas fueron buenas para Ezequiel Avila, quien no la pasó bien en El Sadar, el estadio de su propio equipo. Todo empezó a los 60 minutos, cuando el delantero argentino salió del banco y comenzó a calentar. En ese momento, desde las tribunas comenzaron a bajar los silbidos y no faltaron los gritos de “Chimy, veta ya”.

Mirá también

Seis minutos más tarde, cuando le tocó entrar, el estadio se dividió entre gritos y silbidos y, por otro lado, algunos aplausos. Lo más curioso de todo es que la bronca de los hinchas del Osasuna con Chimy nada tiene que ver con una cuestión futbolística. De hecho, es un conflicto 100% político.

Mirá también

¿Qué pasó? Hace unos meses, más precisamente en junio, el jugador subió una foto a su Instagram en la que se lo veía en una estación de servicio con una remera que generó una fuerte polémica. La misma tenía la cara de Santiago Abascal, el líder de Vox, un partido político de ultraderecha en España.

La remera de la polémica.

La remera de la polémica.

“El miedo es una reacción. El valor, una decisión”, decía la frase de la remera, que acompañaba a la imagen de Abascal fumando un puro. Al ver el impacto que generó en su momento la publicación, Chimy inmediatamente borró la foto y pidió disculpas a sus seguidores. 

“Hoy metí la pata subiendo a mis redes una foto con una camiseta que ha ofendido a muchas personas. Lo siento. Fue un regalo que me hicieron con una frase con la que me identifico mucho y no pensé que podría tener todas las implicaciones que ha tenido para algunas personas”, comenzó Avila.

Mirá también

Además, en sus disculpas, se sinceró: “Ni sé de política, ni me interesa. Mis únicas pasiones son el fútbol y mi familia. No era mi intención ofender y pido disculpas”.

Chimy Avila le regaló su camiseta a un nene en la tribuna.

Chimy Avila le regaló su camiseta a un nene en la tribuna.

Sin embargo, pese al pedido de disculpas los hinchas parecen no haber perdonado a Chimy y se lo hicieron saber en pleno partido. Encima, su remera hasta generó una grieta en el estadio porque mientras algunos lo silbaban, otros los aplaudieron y cantaron al ritmo de “Chimy, Chimy”.

Tras el partido, Jagoba Arrasate, entrenador del Osasuna, se posicionó sobre lo ocurrido: “No me gusta que a un jugador mío le hagan eso”.

Mirá también

La publicación de Avila luego del partido

Una vez finalizado el encuentro, Chimy dejó de lado las polémicas y subió un positivo posteo en sus redes: “Gran victoria en casa. Gracias a todos los Rojillos por el apoyo incondicional de siempre ♥”​

El posteo de Avila luego del partido.

El posteo de Avila luego del partido.

Además, luego del encuentro, el argentino le regaló una camiseta a un pequeño hincha del Osasuna que estaba en la tribuna. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here