Boca: las claves del superclásico

0
6


River y Boca, Boca y River vuelven a verse las caras este domingo en el Monumental, en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. Este tendrá la particularidad de que marcara el regreso del público del Millo y será la primera experiencia para Battaglia DT en un encuentro tan importante. Los rivales de toda la vida llegan muy parejos a la cita y hay expectativa de que den espectáculo.

Mirá también

Los equipos

River (4-3-1-2): Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Simón / Fernández, Enzo Pérez, De la Cruz; Jorge Carrascal / Agustín Palavecino; Romero / Rollheiser y Julián Alvarez.

Mirá también

Boca (4-3-1-2): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pulpo González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

Los momentos de cada uno

River acumula un invicto de ocho partidos en la Liga Profesional y, si gana el domingo, tendrá la chance de convertirse en único líder del campeonato, al menos hasta que juegue Talleres. Boca mejoró notablemente desde la llegada de Battaglia e irá a Núñez por un triunfo que lo meta nuevamente en la conversación de arriba en la tabla: hoy los separan cinco puntos.

​Antecedentes

​Después de que River se llevara las luces de los clásicos durante algunos años, Boca viene de eliminarlo dos veces por penales en cruces mata mata y llega con una espalda que no tenía hacía tiempo. En el historial general, el Xeneize le lleva cinco partidos de ventaja al Millonario.

Mirá también

Gallardo vs. Battaglia

El Súper tendrá la particularidad de que enfrentará al técnico más ganador de la historia de River, Marcelo Gallardo, con el jugador que tiene más títulos en Boca, Sebastián Battaglia. “Me parece que Boca en este último tiempo ha encontrado en su funcionamiento algo diferente, contrariamente a lo que habían sido los partidos anteriores donde el protagonismo tal vez lo asumíamos nosotros. Nos medimos con una propuesta de Boca diferente, que es buena para el espectáculo”, elogió el Muñeco en la previa.

El regreso de los hinchas

Después de 582 días -un año, siete meses y tres días- del último partido de River en el Monumental con el aliento de sus hinchas (29/2/20 ante Defensa y Justicia), algo más de 36 mil personas darán el presente este domingo en el Monumental para alentar al equipo de Marcelo Gallardo.

Los hinchas vuelven al Monumental. Foto: prensa River.

Los hinchas vuelven al Monumental. Foto: prensa River.

El operativo de seguridad

El operativo para el Súper contará con 1200 policías, además de 300 empleados de seguridad privada que pone el club. Desde las 11 de la mañana habrá cortes en las zonas aledañas al Monumental y las puertas se abrirán a las 14, tres horas antes de que empiece a rodar la pelota en el Liberti. Los hinchas deberán pasar por dos controles antes de acceder al estadio, donde se validará la identidad con DNI y carnet único de manera electrónica.

Mirá también

Terna arbitral y TV

El árbitro del partido será Fernando Rapallini, quien le ganó el sorteo a Darío Herrera. Los jueces de línea serán Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, mientras que el cuarto hombre va a ser Fernando Espinoza. ​El Súper lo van a televisar tanto FOX Sports Premium como TNT Sports. Además, como de costumbre, vas a poder seguir el minuto a minuto en vivo a través de la página web de Olé.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here