Así serán los operativos de seguridad del domingo

0
7


Este domingo 3 de octubre se cumplirán 582 días -un año, siete meses y tres días- del último partido de River en el Monumental con el aliento de sus hinchas (29/2/20 ante Defensa y Justicia) y la vuelta será nada menos que en una nueva edición del superclásico contra Boca. Y con la gente, también vuelven los controles, con un importante operativo de seguridad, dispuesto por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Mirá también

Serán algo más de 36 mil hinchas los que darán el presente en Núñez para alentar al equipo de Marcelo Gallardo y, amén de la seguridad, también habrá un seguimiento estricto de los requerimientos sanitarios (al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para los mayores de 18 años) y del carnet único para el ingreso que hará su estreno.

Los primeros controles serán a 150 metros del estadio.

Los primeros controles serán a 150 metros del estadio.

El operativo para el Súper contará con 1200 policías, además de 300 empleados de seguridad privada que pone el club. Desde las 11 de la mañana habrá cortes en las zonas aledañas al Monumental y las puertas se abrirán a las 14, tres horas antes de que empiece a rodar la pelota en el Liberti.

Mirá también

Participarán efectivos de Policía de la Ciudad, operarios del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Además, se desplegará el sistema de monitoreo móvil LTErapid, las torres de Video vigilancia y el Sistema Aerostático de Videovigilancia para tener una mayor y amplia cobertura.

Los nuevos molinetes del Monumental. Foto: prensa River.

Los nuevos molinetes del Monumental. Foto: prensa River.

Por su parte, los planteles de River y Boca serán escoltados por personal de policía desde sus concentraciones hasta el estadio Monumental, donde se desplegará un triple anillo de seguridad. El operativo finalizará una vez que los planteles e hinchas se retiren del estadio.

Molinetes perimetrales

Los hinchas deberán pasar por dos controles antes de acceder al estadio, donde se validará la identidad con DNI y carnet único de manera electrónica. Los mismos estarán ubicados en Lidoro Quinteros (Centenario), Figueroa Alcorta (San Martín), Udaondo (Belgrano) y Puente Labruna (Sívori). También habrá un control a la salida del estacionamiento interno y otro a la salida del Tiro Federal.

Las recomendaciones para los otros partidos

En jurisdicción de la provincia de Buenos Aires se disputarán dos partidos: Gimnasia ante Sarmiento (13.30) y Racing frente a Estudiantes (20.15).  La Aprevide recomienda una serie de puntos para que los hinchas tengan en cuenta.

– Se recomienda a los espectadores asistir con tiempo a los estadios, con la entrada previamente adquirida, ya que no habrá venta de tickets el día del evento.

– Utilización de barbijo, y mantenimiento de la distancia social.

“Los hinchas del fútbol se tomaron este regreso con mucha responsabilidad”, Gustavo Gómez (APreViDe).

– Se permitirá el ingreso de menores de 18 años, sólo con acreditación, no se le requerirá vacunación.

– Los mayores de 18 años, deberán tener al menos una dosis de la vacuna y completar el permiso de circulación y la declaración jurada en la página Argentina.gob.ar. En caso de haberse vacunado en el exterior, también lo podrán certificar.

-La validación de la información será con el uso de la aplicación CUIDAR.

“Quiero reconocer la responsabilidad con la que los hinchas del fútbol se tomaron el tan ansiado regreso a las canchas, asistiendo con el tiempo prudencial y con paciencia para pasar por los controles. Está claro que el fútbol en nuestro país es mucho más que un acto deportivo, es un evento cultural”, sostuvo Gustavo Gómez, titular de APREVIDE y agregó “también quiero destacar el trabajo incansable de los efectivos de la policía bonaerense, el personal de UTEDYC, y la labor de los clubes para que toda esta fiesta sea posible. Recibimos de parte de ellos toda la colaboración necesaria. Sigamos cuidándonos entre todos. Se volvió a los estadios después de más de un año y medio. Les pido a todos los hinchas del fútbol que sostengamos esto que tanto nos costó”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here