“Si tengo que quedarme de alcanzapelotas, me quedo…”

0
5



Había sido categórico Darío Cvitanich después de la derrota ante Argentinos Juniors. “Es un ciclo terminado, hay que dar un paso al costado”, dijo, tajante, el delantero de 37 años que posee contrato hasta fin de este año. Sin embargo, ya sin la calentura con que se expresó en ese momento, el atacante recuperó el discurso mesurado que lo caracteriza y dio una marcha atrás.

A horas del cruce con Estudiantes (domingo a las 20.15), que marcará el regreso del público al Cilindro, Cvita dejó una puerta abierta para renovar vínculo con la Academia. “El otro día, después del partido, me fui muy mal a mi casa. Pero hoy digo que quiero seguir jugando y hacerlo cada vez mejor, más allá de la edad. Uno siempre quiere jugar, pero si me tengo que quedar de alcanzapelotas, me quedo . Lo que más quiero es entrar a disfrutar”, declaró en charla con TyC Sports. Darío será suplente frente al elenco de Ricardo Zielinski.

LA PUERTA ABIERTA

Él ex Banfield ya renovó dos veces su convenio con la Academia. El 31 de diciembre caducará el actual y seguramente se sentará a hablar con los dirigentes para definir su futuro: “Tendremos que ver cómo seguiremos. Si continúo en el club es porque creo que puedo aportar algo. Hoy es un tema que no me planteo, vivo día a día”. Y se refirió a la situación difícil que atraviesa el equipo, siempre con su postura de focalizar más en el juego que en los resultados. “Las sensaciones que uno tiene -aclaró- van más allá de un momento malo. Hace unos meses nos tocó jugar una final (derrota por 3-0 ante Colón), pero yo no estaba conforme con el nivel del equipo. Si la hubiéramos ganado, tampoco habría cambiado de parecer”.

Hombre de mucho profesionalismo y compromiso con el grupo, Darío sufre la seguidilla de siete partidos sin victorias, incluida la eliminación en la Copa Argentina por la derrota a manos de Godoy Cruz. “Fueron días de tormenta. No estamos acostumbrados a esto y estamos tratando de buscarle la vuelta. Sabemos que son rachas, pero no es lindo pasarla. Hay que tratar de dar vuelta la página y clasificar a las copas”, aseguró. Hoy la Academia se encuentra afuera de la zona de la Libertadores 2022 y ocupa el último lugar en la Sudamericana de ese año.

Durante la semana, Víctor Blanco y Miguel Jiménez, presidente y vice 2°, estuvieron en la semana en la práctica para conversar con los referentes. Cvita se refirió a ese encuentro: “Tenemos una gran relación y mucho diálogo con la dirigencia, con Claudio (Úbeda), con el Mago (Capria, asesor futbolístico). Entendemos todos que estamos detrás de una institución, Y en lo deportivo la representamos nosotros. Claudio, Chiche (Arano) y el Lagarto (Fleita) son unos fenómenos. Laburan mucho, quieren muchísimo a Racing. Es gratificante verlo porque tratamos de darles una mano”.  

EN EL MISMA DIRECCIÓN QUE LICHA LÓPEZ 

Asimismo, Cvitanich fue autocrítico en relación a la sequía de alegrías del equipo: “Con Claudio (Úbeda) y la dirigencia tenemos una gran relación y diálogo. Somos nosotros los que jugamos y debemos hacer lo mejor”. El experimentado delantero fue otro de los futbolistas que, como Gabriel Arias y Leonardo Sigali, apoyó aquellas declaraciones de Licha López que hicieron mucho ruido porque el capitán pidió una reestructuración del plantel. “La reestructuración es real. Tenemos que formar un proyecto de juveniles -fijó como desafío- que le den a Racing una garantía de competitividad”.

LOS ELOGIOS POR EL CUMPLIMIENTO DE LA DIRIGENCIA EN LOS PAGOS 

Sin dar nombres, el futbolista hizo una comparación con la situación que padecieron otros y realzó el estado de la Academia a nivel institucional. Y así, reconoció el orden del club está al día en los pagos. “Conozco jugadores que estuvieron acá o en otros clubes y me dijeron: ‘a nosotros no nos pagaron nunca, nos cortaron el gas, nos pedían que nos bañáramos rápido para que no se terminara el agua caliente’. Si ves cómo está la institución hoy, todos los chicos están contentos. Estamos conformes, al día. No hay algo que te haga laburar incómodo. Al contrario, nos dan todo. Por eso tratamos de exigirnos y exigir”.  

Al igual que todos sus compañeros, Cvita palpita lo que será el regreso del público al Cilindro. Durante todo este tiempo los hinchas acumularon frustraciones y malestar por un 2021 flojo en lo deportivo, motivo por el cual podría haber momentos de reprobación en caso de otra jornada complicada en lo futbolístico. Sin embargo, el jugador confía en que predominará el apoyo desde las tribunas. “La gente no estará contenta, pero sabemos que van a venir a alentar. El club ha pasado momentos peores y los hinchas los hicieron diferentes”, imaginó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here