Ogier penalizado en tiempo por no abrocharse el casco en Finlandia

0
40


El líder del campeonato ha sido declarado culpable de no llevar el casco correctamente abrochado durante la etapa 12 del sábado.

El asunto fue revisado por los comisarios de la FIA, lo que provocó que Ogier y su copiloto Julien Ingrassia recibieran una sanción de tiempo y una multa económica.

Afortunadamente para Ogier, la penalización de tiempo no afectará a su posición en la general, ya que el siete veces campeón del mundo se mantiene quinto de la clasificación de cara a la última etapa del evento.

Esta no es la primera vez que Ogier ha sido declarado culpable de infracción del casco esta temporada. En Mónaco también se olvidó de abrocharse el casco y ahí los comisarios le impusieron una multa de 400 euros pero sin sanción deportiva.

El informe de los comisarios decía: “El Sr. Ogier declaró que no tenía ninguna razón para explicar por qué la correa se habría desprendido durante la SS12”.

“No había prisa por abrocharse el casco en la salida de la etapa y no fue como el incidente del Rally de Montecarlo 2021, donde simplemente se olvidó de abrocharse la correa del casco”.

Sébastien Ogier, Toyota Gazoo Racing WRT

Sébastien Ogier, Toyota Gazoo Racing WRT

Photo by: Toyota Racing

“Las pruebas fotográficas y de vídeo muestran que la correa no estaba abrochada correctamente y que se mantuvo suelta durante toda la etapa”. 

“El Sr. Ogier dijo que de ninguna manera sólo se abrochaba el casco a medias, o lo hacía correctamente o no lo hacía del todo”.

Además de la sanción y la multa a Ogier, Toyota ha confirmado que tanto Takamoto Katsuta como Kalle Rovanpera se reincorporarán al rally el domingo tras retirarse en incidentes separados el sábado.

Katsuta se retiró en la octava etapa al chocar con un árbol que dañó su parte trasera derecha y le dejó tirado entre la maleza.

Rovanpera, que ocupaba la cuarta posición, perdió la parte trasera de su Yaris en la décima etapa antes de chocar con un montón de arena que dañó la parte delantera de su Toyota.

Elfyn Evans lidera el rally con una ventaja de 9.1s sobre Ott Tanak de Hyundai, mientras que el Toyota comodín de Esapekka Lappi ocupa la cuarta posición.

También lee:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here