los hinchas de Atlético palpitan el regreso a la cancha

0
18


Atlético Tucumán será local en el partido contra San Lorenzo. Es de los primeros equipos que recibirá gente en sus estadios luego de la pandemia por el coronavirus. Los hinchas se encuentran con una mezcla de emociones y en Olé, te contamos cómo se vive la vuelta a las canchas.

Mirá también

ATLÉTICO ES MI VIEJO

"Soy socio por mi viejo"

“Soy socio por mi viejo”

​Manuel Arquez tiene 29 años, es comunicador social y un apasionado por el Decano, pasión que trae desde chico y mucho tiene que ver su padre. “Mi relación con Atletico es de toda la vida, soy socio desde que tengo 6 años, por mi viejo. Atlético es mi viejo”, le comentó a Olé. Es un hincha que pese a las complicaciones de la pandemia, nunca dudó de ayudar a su equipo: “Nunca dudé de seguir pagando mi cuota de socio, básicamente porque podía hacerlo y sabía que estaba ayudando, pero entiendo la situación de la gente que dejó de pagar por falta de plata”.

El 7 de marzo de 2020 fue el último encuentro de Atlético con público, el cual fue ante River. Manuel no pudo asistir debido a que se “estaba yendo a España, donde me quedé varado por la pandemia”. Pese a no poder estar en el duelo frente al Millonario, su último partido en cancha lo recuerda con lucidez: “Fue contra Lanús, creo que ese partido Atlético lo empata en el último minuto. Lo empieza ganando, se lo da vuelta y lo empata a lo último con gol de Gissi de cabeza, creo”. Efectivamente así fue.

“Volver a la cancha es algo hermoso, para cualquier hincha, la cancha es como su casa, así que en ese sentido muy feliz”, se mostró contento el hombre que trabaja en la defensoría de Tucumán por la posibilidad de poder asistir al duelo ante el Ciclón. Pero también dejó en claro algo que lo molestó en este tiempo: “Venía muy molesto con el tema de los allegados, de gente que pudo ir y no es socia, hinchas de otros clubes que fueron por cuestiones meramente políticas”, sentenció Manuel.

Mirá también

DESDE EL ARGENTINO A HASTA LA COPA LIBERTADORES

La de Atlético hasta para jugar

La de Atlético hasta para jugar

​Martín Teran tiene 18 años, es estudiante y tiene una relación con Atlético de casi toda la vida. “Mi relación con Atlético tiene ya 14/15 años, lo conocí por casualidades se puede decir”, le comenzó comentando a Olé. “Yo estaba jugando al fútbol en el patio de mi casa, que quedaba a cuatro de la cancha y escuché un grito de gol que me sorprendió mucho. Le pedí a mi papa que me explique qué era eso y que me lleve a conocerlo“, recordó Martín.

En ese momento el Decano estaba en la tercera categoría, y el joven tucumano recuerda con felicidad todas las experiencias con el club. “Alentando desde el Argentino A hasta la Copa Libertadores, bancando malos resultados, descensos y también tuve la suerte de vivir ascensos en la cancha, llena obviamente. Es un amor que año tras años va creciendo, mismo ahora que no se nos están dando los resultados pero la gente hace lo imposible para acompañar al equipo”.

“Volver a la cancha es un sentimiento que no se puede explicar, un año y medio después de estar con la cancha vacía”, se mostró contento Martín, que su último partido en cancha fue ante River cuando “le arruinamos el campeonato”, recordó él. Pese a la pandemia, ni él ni su familia dudo en seguir asociado a Atlético: “se pagará lo que se tenga que pagar, para bancar al equipo”, afirmó.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here