“Hasta el último segundo lo vamos a dar todo”

0
6


“Sin dudas que tengo la misma motivación de ser campeón mundial que en el 2016”. El haber tocado el cielo con las manos hace cinco años no lo relajó, todo lo contrario, le dio más ganas de repetir. Nicolás Sarmiento, el arquero y una de las figuras de la Selección de futsal, quiere ser bicampeón mundial este domingo, desde las 14, ante Portugal en Lituania. Sí, el 1 quiere seguir teniendo el parche más lindo en el pecho, ese que señala con mucho orgullo.

Nico se señala el pecho de campeón mundial.

Nico se señala el pecho de campeón mundial.

-Sos campeón y mejor arquero del último Mundial. ¿Te olvidas el domingo?

-Sí, los títulos pasados cuando empiece a rodar la pelota no contarán ni servirán para nada. El deporte de alto rendimiento es una exigencia diaria y todos los días hay que demostrar las cosas que se hicieron bien. Sí, tenemos la experiencia de ya haber jugado una final del mundo.

-¿Cómo vivís la previa?

-Ya viví esta situación y trato de llevarla de una manera más positiva. Controlar un poco más los nervios y la ansiedad aunque crecen con el paso de las horas. Obvio que todos tenemos ganas de jugar ya. ¡Es una final del mundo! Nos morimos de ganas de que llegue el momento. Intentaré descansar lo mejor posible hoy a la noche para llegar en las mejores condiciones. Es importante estar focalizados, tener la cabeza fría.

-¿Cómo explicás tu buen presente?

-Es grupal. Somos una Selección que se destaca por funcionar bien como un grupo. No por tener individualidades que destacan por sobre otros. Venimos trabajando hace muchos años, desde el ciclo anterior con Diego Giustozzi,, a ahora con Matías Lucuix, para representar de la mejor manera posible a la Argentina. Para que los que nos que sigan se sientan orgullosos de su Selección. Somos privilegiados, hinchas antes que jugadores de la Selección y nos gusta representar bien al país.

-¿El grupo es un valor de este equipo?

-Sí, acá no miramos las individualidades y no hay ningún ego de por medio. Sabemos que lo importante es la Selección y que todos los argentinos se sientan orgullosos. Esa es un poco nuestra idea, mensaje, que tratamos de reforzar cada día.

-¿Cómo y dónde conociste el futsal?

-Comencé a jugar futsal a los ocho años en River. Antes practiqué baby en Platense. El técnico de mi equipo en el Tense también era el de la Décima de River. Un día nos enfrentó, yo para Platense y después me preguntó si quería probarme en River. No sabía lo que era el futsal pero me llamó mucho la atención de probarme en River porque soy hincha del club desde muy chiquito. Veía la cancha desde la ventana de mi casa y se me metió el bichito. Y por suerte entré. Hoy estoy en Real Betis de España y disfrutando como un nene cada vez que juego. River es mi segunda casa. Le tengo mucho cariño y seguramente la vida nos volverá a encontrar.

-¿Un hobby u otra pasión que el futsal?

-Me gusta bastante ver películas y series. Mis gustos son amplios, no tengo un género predilecto. Pero sí tengo un director favorito: Tarantino. Sus películas las vi todas y algunas varias veces. Me regalan remeras de él o de pelis suyas. Mi mayor hobby es cuidar a mi pequeña perrita que se llama Birra, de casi tres años. Es una Jack Razzel muy chiquita que está todo el tiempo corriendo sin parar. Me lleva a salir dos o tres horas al día y por eso me hice varios amigos en el último año. Me obliga a moverme, a no quedarme quieto y para uno que está lejos de la familia está bueno. Hace que mis días sean interesantes.

Sarmiento con su perra Birra.

Sarmiento con su perra Birra.

-¿Qué deseas que ocurra mañana?

Que logremos dar nuestra mejor versión. El resultado será el que tenga que ser, pero nosotros queremos llevarnos la tranquilidad de haber dejado todo por esta camiseta hasta el último segundo. Sentimos orgullo del trabajo que estamos haciendo y nos queremos ir de este Mundial con la cabeza bien en alto, dejando a la Argentina donde merece. Nuestro futsal tuvo un crecimiento exponencial después del Mundial 2016. Nos gustaría dejar de legado para las futuras generaciones más herramientas y mejores oportunidades de las que tuvimos.

-Enfrente estará Portugal…

-Sí, una de las mejores Selecciones. De las más fuertes físicamente y técnicamente extraordinaria. Tienen un juego colectivo muy bueno. Sabemos que será una guerra. No esperamos nada menos. Es una final del mundo, nadie está ahí por casualidad. Tienen a Ricardinho, el mejor jugador del mundo para mí. que es un fuera de serie. Que trabaja mucho para mantenerse a su edad en este nivel. Un jugador que constantemente genera peligro y acecha el arco rival. Es alguien para tener en cuenta a la hora de enfrentarlo. Tendremos que dar nuestro 200 por cierto para ganar.

El arquero tras el histórico triunfo a Brasil y pase a la final.

El arquero tras el histórico triunfo a Brasil y pase a la final.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here