Está bien hablar del medioambiente, pero hay que actuar

0
4


El piloto alemán de Aston Martin Racing ha hablado con frecuencia de sus intereses medioambientales esta temporada, participando en varios eventos e involucrándose en diversas iniciativas.

El año pasado, Sebastian Vettel realizó unas prácticas de bioagricultura. Participó en un evento para construir un hotel de abejas en una escuela antes del Gran Premio de Austria, y visitó Islandia entre las carreras de F1 en Zandvoort y Monza para formar parte de la inauguración de una planta de captura y almacenamiento de aire.

Vettel también recogió basura de las gradas tras el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, y habló de la necesidad de que la F1 piense en el clima en el futuro antes de una protesta de Extinction Rebellion antes del Gran Premio de Holanda.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Rusia, Vettel, cuatro veces campeón del mundo, dijo que, aunque su perfil como piloto de F1 puede ayudar a difundir el mensaje sobre cuestiones medioambientales, para él es más importante participar en proyectos creíbles.

“No hago estas cosas solo para que la gente las vea”, dijo Vettel. “Lo primero que quiero siempre es asegurarme de que, en realidad, todo lo que hago tiene sentido. Y que realmente ayude al lugar donde estamos y a lo que sea que estemos haciendo”.

“Así que debo hablar de las iniciativas para las abejas. Hemos creado un espacio o lugar para que vivan y vuelvan. Así que ese es siempre el principal interés. Es estupendo que la gente se interese y, por tanto, inspire a otros a hacer algo similar, a pensar en ello o a cuestionar sus actividades y su comportamiento, a ver cómo podrían contribuir”.

Sebastian Vettel, Aston Martin

Sebastian Vettel, Aston Martin

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

“Pero creo que la primera prioridad es siempre que sea creíble para mí, que tenga sentido. Está muy bien decir lo que hay que hacer y hablar de ello, pero creo que también hay que hacerlo uno mismo”.

“Si no, creo que no es auténtico”.

Vettel se ha hecho cada vez más eco de los asuntos medioambientales en el último año, pero el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo que el piloto alemán estaba mostrando signos de creciente interés en el tema ya en temporadas previas en Maranello.

“Creo que en las últimas temporadas se estaba volviendo más sensible a estos temas”, dijo Binotto. “Los discutía, así que ciertamente, éramos conscientes de ello. Es estupendo ver que, al envejecer, normalmente te haces más viejo y más sensible [a esos temas]”.

“Está poniendo mucho esfuerzo y atención en ello. Así que no es una sorpresa, pero es estupendo verlo”.

También lee:

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here