cambio de racha vs. Barsa y lo que dijo de Messi

0
14


En la semana el Atlético había conseguido un triunfazo ante el Milan por la Champions en el último minuto después de sufrir, pero este 2-0 al Barcelona fue redondito por donde se lo mire. “Impusimos el partido que queríamos hacer por eso nos llevamos una victoria muy importante”, dijo Diego Simeone, el DT colchonero que venía siendo crítico por el juego de su equipo y este sábado se fue chocho.

El Atlético impuso las condiciones en el Wanda Metropolitano, expuso a su rival dándole la pelota sin lastimar y en las salidas rápidas ganó el partido con los goles de Thomas Lemar y Luis Suárez. “El equipo jugó en consecuencia después de un gran esfuerzo en Milán”. ¿Salió todo lo que planteó el Cholo? “Sí, la mejor manera de jugar que tenemos es esta que se vio: sólidos, ordenados, con una buena transición ataque-defensa para tener espacios”, explicó el argentino.

¿Y QUÉ DIJO EL CHOLO DE MESSI?

“Es el primer partido que jugamos sin Messi. La verdad que la posesión yo creo que no varió tanto, en consecuencia si me pongo a comparar en los partidos que hemos jugado en contra de ellos. Lo que pasa es que Messi es diferente y hoy no está”.

Mirá también

LA IMPORTANCIA DE LA GENTE

“Cuando llegábamos al estadio en el autobús, veíamos la cantidad de gente que había aumentado a que hoy podía estar el público a un 100% después de un año y medio. Llegar y entrar al estadio fue una emoción tremenda. Volver a verlo lleno es maravilloso, la gente cantó todo el primer tiempo, estuvo muy cerca del equipo y se hizo sentir en el partido. Y por suerte les pudimos devolver en juego, en trabajo y en una gran victoria porque el Barcelona siempre es el Barcelona. Y ganamos un partido muy importante”.

Al final, el Cholo terminó arengando a un Wanda que volvió a estar con 100% de público (EFE).

Al final, el Cholo terminó arengando a un Wanda que volvió a estar con 100% de público (EFE).

LAS VARIANTES QUE TIENE

​”Ustedes siempre destacan lo importante que es Correa para nosotros y yo siempre lo he valorado, más que ustedes. Y ni que hablar del momento de Griezmann que volvió a marcar en un momento importante de la Champions el otro día y hoy le tocó entrar. Tenemos futbolistas importantes, ojalá que ellos puedan entender y aceptar que la diferencia será esa: que podamos ser un grupo para ser un equipo”.

Mirá también

¡Y CAMBIÓ LA RACHA!

Si había un rival que le era complicado a Simeone en todos sus años en el banco rojiblanco era el Barcelona, incluso más que el Real Madrid. Le había ganado sólo dos veces de los primeros 26 cruces, ambas por Champions. Pero ahora se revirtió: no perdió en sus últimos cinco enfrentamientos contra los blaugranas: tres triunfos (dos por Liga donde nunca había podido) y dos empates.

El Atlético ahora disfruta ante el Barsa: invicto en los últimos cinco duelos (AFP).

El Atlético ahora disfruta ante el Barsa: invicto en los últimos cinco duelos (AFP).

El primero de estos cinco fue cuando todo empezó a cambiar para el Barsa. En enero de 2020, un 3-2 en la semi de Supercopa Española terminó con el despido de Ernesto Valverde en el equipo culé y caída en picada. Después hubo un 2-2 en el Camp Nou por Liga, y tres sin derrotas ante Koeman. El primero, un 1-0 en el Wanda y el primer triunfo por Liga, un 0-0 en en Cataluña y el 2-0 de este sábado.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here