Schwartzman se topó con una máquina rusa

0
63


Y sí, cuando te topás con un rival tan duro, en una superficie que no es tu preferida, es probable que sucedan estas cosas. Sin embargo, Diego Schwartzman (15°) dio pelea hasta el final en su duelo contra Andrey Rublev (5°) por los cuartos del ATP 250 de San Diego, que se llevó el ruso por 6-1 y 7-5. De este modo concluyó la segunda victoria del top 5 por sobre el Peque en una semana.

Mirá también

Cada set pareció un partido aparte. Si alguien hubiese visto sólo el primero, habría pensado que Schwartzman no tenía chances. Pero si lo agarraba en el segundo set, no entendería cómo Rublev se hizo con el 6-1 en apenas 33 minutos. Es que el juego del hincha de Boca fue de menos a más. Al comienzo lo lastimó su propio saque, con el que no estuvo preciso:con su segundo servicio no ganó ni un punto de los 9 que puso en juego (finalmente ganaría 7 de 31 en todo el duelo). Rublev, en cambio, se mantuvo potente, logró cuatro aces y hasta el 2-2 del segundo set no le permitió chances de quebrar a Schwartzman.

Mirá también

Diego levantó su nivel, pero no le alcanzó. (AFP)

Diego levantó su nivel, pero no le alcanzó. (AFP)

Diego buscó y buscó la oportunidad de break, pero las primeras dos se le escaparon. Para colmo, en el game siguiente, Rublev quedó 4-2 y el saque. Parecía definido, aunque el Peque sacó sus mejores tiros para complicar a la máquina que había del otro lado. Recuperó la desventaja e igualó las acciones (4-4). Diego contó con una nueva oportunidad para quebrar en el 5-5, pero una vez más se le fue. Con el 5-6 y 40-0, todo se encaminaba al tie-break hasta que despertó el ruso, que con cinco tantos consecutivos se clasificó a las semifinales en Estados Unidos.

Mirá también

El saque del ruso lastimó a Schwartzman. (AFP)

El saque del ruso lastimó a Schwartzman. (AFP)

Segunda en una semana

Tras el triunfo de Rublev en la Laver Cup (exhibición), en Boston, el viernes pasado, es la segunda vez que el ruso le gana en siete días a la máxima raqueta nacional, que lo había derrotado en Roland Garros 2017. Hoy el máximo favorito al título irá contra el británico Cameron Norrie (28°).

Mirá también

Se habían cruzado el viernes pasado en la Laver Cup, en el TD Garden de Boston. (REUTER)

Se habían cruzado el viernes pasado en la Laver Cup, en el TD Garden de Boston. (REUTER)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here