“Para Boca un empate es positivo”

0
17


De cuando Maradona y Caniggia compartieron equipo en Boca, hay un superclásico que está imborrable en el paladar xeneize, de 1996, cuando el equipo que dirigía Carlos Bilardo le ganó 4 a 1 a River por el torneo Clausura de ese año. El Pájaro hizo tres goles, uno al capitalizar un rebote que dio el arquero Germán Burgos tras un penal que le tapó a Maradona. Esa noche fue la del famoso piquito entre ambos cracks en la Bombonera, algo que el Diez había anunciado.

“Uno nunca se olvida, dice Cani, todavía emocionado al hablar del Diez. De ese partido, ya había contado una anécdota fuerte: “¿Quién puede relajarse en un clásico? No existe eso. Aunque es cierto que había jugadores de River que los conocía de la Selección y me pedían por favor que bajáramos el ritmo porque en la semana los iban a matar. Podría haber hecho algún gol más, je”. El ex delantero habló con Olé del Súper de este domingo.

Mirá también

-¿Qué te parece este Superclásico de particular?

-Particular no. Es un River-Boca y siempre es un clásico. En un clásico puede pasar cualquier cosa. No importa que un equipo venga jugando regular, que otro equipo venga jugando bien. Es un clásico y lo deciden los detalles, muchas veces. Más allá de que hay un técnico. Hay una organización, están los jugadores. Puede venir un equipo mejor que otro, futbolísticamente hablando, pero lo definen los episodios, lo definen los jugadores que en ese momento estén bien.

-¿Lo pudiste ver a Orsini, que metió un gol?

-Sé que estaba pasando un mal momento, para un nueve siempre es importante convertir. Lo hizo. Le va a dar más confianza como jugador.

-El ciclo Battaglia es corto pero invicto. ¿Qué te parece?

-Lo agarró en un momento que Boca no venía jugando bien. Había jugadores que no estaban al nivel que ellos podían dar. No es fácil agarrar Boca y Battaglia lo está haciendo bastante bien.

Mirá también

Cani cuando le hizo tres goles a River.

Cani cuando le hizo tres goles a River.

-¿Qué te gusta del Boca de Battaglia en especial?

-En líneas generales yo creo que lo está haciendo bien. Hubo jugadores que mejoraron… Y hubo algunos cambios que él hizo. Creo que está jugando mejor como equipo, a pesar de que le va a costar un poquito, o le costó en los primeros partidos. Del equipo que había dejado Russo. No quiero decir con esto que lo estaba haciendo mal, simplemente que no encontraba el nivel futbolístico. Yo creo que Battaglia todavía tiene mucho que aprender y lo está haciendo muy bien. Y tratar de darle un estilo al equipo. A pesar de que las individualidades si aparecen son importantes. Y yo creo que tanto en Boca como en River hay individualidades que han aparecido y otras no han mantenido el nivel.

-¿Creés que Boca se va a conformar con el empate por ser visitante y por tener un técnico que tiene ocho partidos contra otro que está desde 2014?

-Sí, obviamente que eso cuenta que es un técnico que hace mucho que está, que logró muchas cosas, contra un técnico nuevo, que nunca dirigió en Primera. Eso cuenta. Y también cuenta que si te vas con un empate en un clásico de visitante siempre es un punto importante. Eso seguro. Pero tratándose de River-Boca los dos quieren ganar. En este caso supongo que para Boca si saca un empate seguramente es positivo.

-¿Qué valor le das a la experiencia? Orsini jugaría su primer superclásico. Pavón ya tiene algunos y hasta ha jugado un Mundial. ¿Vos por quién te jugarías?

-El técnico es el que tiene los jugadores toda la semana y es muy difícil opinar. No es justo que opine yo que estoy del lado de afuera. El técnico ve al jugador en la semana, o lo ve en los partidos previos. Pero a veces en los partidos previos un futbolista no viene jugando o viene jugando poco, o entra en el segundo tiempo y juega bien. O lo pone del primer minuto no juega bien. El técnico lo tiene en la semana, lo ve, sabe la autoestima y la confianza que tiene. Lo ve y es justo que decida y defina el técnico qué es lo mejor.

-De los pibes jovenes que promovió Battaglia: Molinas, Varela, Vázquez. ¿Alguno te gustó?

-Los tres son jugadores jóvenes, hace poco que están en Primera y no es fácil ponerse la camiseta de Boca. Los veo bien.

La nota con Olé

El famoso piquito con Diego.

El famoso piquito con Diego.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here