”No me gusta que se hable de Schumacher como si estuviese muerto”

0
5


El hijo de Enzo Ferrari, reconocido ex piloto y fundador de una de las grandes escuderías de Fórmula 1, Piero Ferrari, habló en la gala Premio Mecenate dello Sport acerca del estado de salud del siete veces campeón, Michael Schumacher, y se manifestó en contra de que se refieran al alemán ‘en pasado’, como si estuviera muerto, y les recuerda que sigue vivo…

Michael Schumacher de la escudería Ferrari posando con su auto.  REUTERS/Tony Gentile/Files

Michael Schumacher de la escudería Ferrari posando con su auto. REUTERS/Tony Gentile/Files

Mirá también

“Tuve el placer de tener a Schumacher como invitado en casa y beber juntos una botella de vino tinto: realmente disfrutó de estos momentos de intimidad y tranquilidad. Era una persona sencilla, clara, precisa, una personalidad muy lineal“, declaró Ferrari.

Mirá también

​“Lamento que hoy se hable de él como si estuviera muerto: no está muerto, está ahí pero no puede comunicarse”, dijo el vicepresidente de Ferrari. Vale recordar que Schumacher sufrió un accidente cuando esquiaba en los Alpes franceses en 2013 y desde ese entonces su estado de salud nunca ha sido revelado por su familia, por lo que se conocen pocos detalles.

Mirá también

Asimismo, mostró su apoyo a su hijo Mick Schumacher, quien decidió seguir los pasos de su padre y ser piloto de Fórmula 1, y poco a poco se va armando su camino en esta categoría junto a su equipo. “Haas es un equipo que ha tomado la decisión de no gastar en 2021 y que usa un coche que ya no era bueno en 2020. Ferrari les ayuda para darle un coche para su segundo año con el que pueda demostrar sus cualidades”, reveló Piero.

Mirá también

EL DOCUMENTAL

Hace poco se estrenó un documental del piloto en la reconocida plataforma de streaming, Netflix, donde relatan su historia y la familia explica porqué optaron por mantener su estado de salud de forma privada. ”Lo privado es privado, siempre decía él. Para mí es muy importante que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió. Ahora estamos protegiendo a Michael”, expresó su esposa, Corina Schumacher.

Corinna y  Michael Schumacher.

Corinna y Michael Schumacher.

Mirá también

“No importa lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos vamos a hacer eso. Hacemos todo lo posible para mejorar a Michael y asegurarnos de que se sienta cómodo y sólo para que se sienta como si estuviera con su familia para continuar con nuestro vínculo”, agregó.

Mirá también

EL ACCIDENTE

El accidente ocurrió mientras esquiaba en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Inmediatamente ingresó en la clínica de Grenoble con un traumatismo craneoencefálico que le dejó en coma durante seis meses y luego en estado vegetativo.​

Michael Schumacher esquiando en  2005.  AFP PHOTO / Patrick HERTZOG

Michael Schumacher esquiando en 2005. AFP PHOTO / Patrick HERTZOG

Mirá también

Despertó del coma inducido un semestre después.​ A partir de ese entonces, lo trasladaron a un centro de rehabilitación en Lausana (Suiza), y tiempo más tarde al chalet familiar de Gland, donde se encuentra actualmente y el cual está totalmente acondicionado para brindarle toda la atención que necesite.

Mirá también

El primer dato que se conoció de su estado lo reveló el abogado de la familia, Felix Daam, en 2016 cuando contó que el alemán no podía caminar. Dos años más tarde, un familiar que no quiso decir su identidad confesó: “Cuando lo pones en su silla de ruedas frente al hermoso panorama de las montañas que miran al lago, Michael a veces llora”.

Mirá también

Por último, el arzobispo Georg Ganswein aportó nuevos detalles a la revista Bunte: “Me senté frente a él, lo toqué con ambas manos y lo miré. Su cara, como todos sabemos, es la típica cara de Michael Schumacher; sólo se ha vuelto un poco más rellena“.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here