Dybala descartado para la triple fecha de Eliminatorias

0
53


Cuando Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados para la triple fecha de Eliminatorias, en la que la Selección Argentina deberá enfrentar a Paraguay, Uruguay y Perú, ya sabía que podía sufrir algunas bajas por futbolistas que estaban tocados. Tal es el caso de Paulo Dybala, quien no pudo terminar el encuentro del fin de semana pasado en la Serie A por una lesión muscular y el cuerpo médico de AFA decidió desafectarlo este viernes.

El delantero de la Juventus sufrió un desgarro en la cara posterior de muslo derecho a los 22 minutos de juego del encuentro en el que su equipo, la Juventus, venció por 3-2 a la Sampdoria en Turín. El argentino abrió el marcador para los locales a los 10 minutos de juego, pero un rato después debió ser reemplazado y dejó la cancha entre lágrimas.

Ahora, tras algunas charlas con las autoridades del club tano, en la Selección decidieron marginar al cordobés de la lista de convocados, ya que no llegaría a disputar ninguno de los tres partidos por la clasificación a Qatar 2022.

Mirá también

¿Puede sumarse alguien más a la lista? Es algo que en Ezeiza están evaluando, pero no parece probable. Ya se sumó Facundo Medina y sin Dybala hay 30 jugadores en la nómina, aunque resta definir en qué estado se encuentra Marcos Acuña, quien sufrió un golpe en el tobillo derecho, y es posible que se confirme la baja de Exequiel Palacios, con una lesión ligamentaria en el tobillo derecho.

Mirá también

Además, Scaloni tiene muchas variantes en ataque, porque a los convocados habituales se sumó en esta ocasión Lucas Alario, quien regresa a la Selección tras superar su lesión y volver a sumar minutos en el Bayern Leverkusen. Por eso, por ahora, el entrenador se quedaría con lo que tiene…

Alario vuelve a la Selección tras recuperarse de la lesión. (via Reuters/Lee Smith)

Alario vuelve a la Selección tras recuperarse de la lesión. (via Reuters/Lee Smith)

Mirá también

La lista completa

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia) y Esteban Andrada (Monterrey, México).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Juan Foyth (Villarreal, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Facundo Medina (Lens).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania), Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis, España), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético Madrid), Ángel Di María (PSG), Joaquín Correa (Inter) y Julián Álvarez (River).

Días y horarios de los partidos de la Selección

Jueves 7/10​: Paraguay en Asunción, desde las 20.

Domingo 10/10​: Uruguay en el Monumental, desde las 20.30.

Jueves 14/10: ​ Perú en el Monumental, desde las 20.30.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here