6 claves para seguir la final del próximo domingo

0
5


Argentina jugará una nueva final de futsal, la segunda en su historia (fue campeón del mundo en 2016 y ahora defenderá la corona) y te dejamos algunos tips para que puedas seguir el encuentro que será transmitido por TV Pública y DeporTV el próximo domingo a las 14 hs, en la antesala de superclásico. Con la colaboración de A Dos Toques, te damos claves para seguir la final.

Argentina va por el bicampeonato. Foto: @Fifacom_es.

Argentina va por el bicampeonato. Foto: @Fifacom_es.

¿Cuánto dura?

Es más parecido a un partido de básquet que a uno de fútbol ya que al jugar a reloj parado (cada vez que la pelota sale, el reloj se detiene), los partidos pueden cambiar mucho su duración. Si bien se juegan dos tiempos de 20 minutos, en general se van entre 30 y 34 minutos por tiempo lo que hace que la duración total del partido ronde la hora y media con el entretiempo, y puede estirarse a dos horas si llegan a jugar alargue y penales.

Argentina eliminó a Brasil. Foto: EFE.

Argentina eliminó a Brasil. Foto: EFE.

¿Cómo son los cambios?

Ilimitados, pueden entrar y salir todas las veces que quieran, siempre por el mismo sector (el banco se ubica en el sector defensivo del equipo para no sacar ventaja en ataque. Por eso los bancos cambian de lugar en el entretiempo, al igual que los que están dentro de la cancha. El cambio mal hecho es sancionado con tarjeta amarilla para quien ingresa mal (antes que salga su compañero o por un lugar que no corresponda).

Lucuix, el DT de la Selección. Foto: EFE.

Lucuix, el DT de la Selección. Foto: EFE.

Mirá también

Límite de faltas

Cada vez que un equipo hace una falta, el equipo suma una infracción. (Falta se considera un tiro libre directo, todo lo que es indirecto no suma como falta llámese obstrucción, jugada peligrosa, pedir la pelota, etc). Cuando el equipo suma 5 faltas entra en penalización. ¿Qué significa? Que la siguiente infracción será un tiro libre directo sin barrera desde el lugar que fue hecha la falta o desde la línea de los 10 metros.

Argentina va por el título. Foto: @Argentina.

Argentina va por el título. Foto: @Argentina.

En general se patea de la línea porque es como un penal, un poco más lejos, pero suele pasar que la sexta falta es aún más cerca del área, entonces no hace falta ir a la línea, sino que puede rematar desde el lugar de la infracción. A partir de la sexta falta, todas las infracciones cometidas, irán a la ejecución directa.

Argentina quiere defender el título. Foto: EFE.

Argentina quiere defender el título. Foto: EFE.

Importante mencionar que las faltas se acumulan por tiempo, ósea en el segundo tiempo se borra lo que pasó en el primero, pero no sucede lo mismo en el alargue, donde se mantienen las faltas de la segunda mitad.

Argentina va ante Portugal. Foto: @Fifacom_es.

Argentina va ante Portugal. Foto: @Fifacom_es.

¿Empate penales?

Como mencionamos anteriormente, en caso de igualdad se jugarán dos tiempos de 5 minutos también a reloj corrido. En caso de persistir la igualdad irán a penales, donde cada equipo ejecutará 5 y puede cambiar de arquero en cada disparo.

Mirá también

¿Qué es el arquero jugador?

Es una herramienta que se utiliza en el deporte especialmente cuando un equipo necesita salir a conseguir un gol. Lo que se hace es atacar con 5 cuando se defiende con 4 jugadores de campo. Esto se usa cuando un equipo va perdiendo en general y necesita descontar o empatar y puede usar al mismo arquero como ese quinto jugador, o muchas veces (en general) un jugador de campo es el que se calza la remera de “arquero jugador” y trata de sacar esa ventaja numérica para poder llegar a un remate contra el arco rival.

Nicolas Sarmiento, el uno de la Selección. Foto: @EFE.

Nicolas Sarmiento, el uno de la Selección. Foto: @EFE.

Muchas veces los equipos lo usan para tener la pelota y que pasen los minutos, pero requiere de muchísima precisión ya que un error podría terminar en un gol del rival, por lo que es raro que veamos esta situación, al menos hasta los últimos minutos del partido.

¿Es candidato Argentina?

Lo fue desde que llegó siendo el último campeón. Hoy, después de dejar en el camino a Rusia y a Brasil lo es mucho más. Además Portugal llegó a una final por primera vez, por lo que la Selección además va a tener el plus de ser el máximo candidato a llevarse el torneo. Y como si fuera poco, ya chocaron en la edición de Colombia 2016, y los de celeste y blanco golearon 5-2.

Cabe destacar que Brasil es el máximo ganador con 5 (1989 – 1992- 1996- 2008 – 2012), España tiene 2 (2000 – 2004) y Argentina es la tercera selección en saber de qué se trata ser campeón del mundo ya que ganó la última edición en 2016 y podría alcanzar a España este domingo.

El festejo de Argentina en 2016. Foto: AFP.

El festejo de Argentina en 2016. Foto: AFP.

¿CUÁNDO ES LA FINAL DEL MUNDIAL?

La Copa del Mundo de Lituania 2021 llegará a su fin este domingo a partir de las 14.00 de Argentina. Los hombres de Matías Lucuix enfrentarán a Portugal, a quién ya vencieron en las semis del último campeonato.

Argentina quiere la Copa. Foto: @STAZZONEDAMIAN.

Argentina quiere la Copa. Foto: @STAZZONEDAMIAN.

¿POR DÓNDE VER EL ARGENTINA – PORTUGAL?

El duelo será transmitido por las pantallas de DeporTV y TV Pública. Aunque también, como de costumbre, vas a poder seguir el minuto a minuto por Olé.

Lucuix, la cabeza de la Selección.

Lucuix, la cabeza de la Selección.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here