Una mancha más a Los Pumas

0
7


Bastante mal les va deportivamente a Los Pumas este año para que, encima, sumen, como en el tenis, errores no forzados que les siguen agregando manchas al… puma.

Mirá también

Luego de perder los cinco partidos del Rugby Championship seis jugadores fueron detenidos por la policía australiana y mandados a un hotel, aislados, por romper la burbuja sanitaria al irse de excursión en el día de descanso a otro estado del país. Por la pandemia -que allá, primer mundo, sigue-, solo pueden cruzar los límites los trabajadores esenciales. Desde ya, estos Pumas no podrán jugar el sábado vs. Australia.

Mario Ledesma, el conductor de Los Pumas.

Mario Ledesma, el conductor de Los Pumas.

Entre ellos está Pablo Matera, quien hasta el año pasado era capitán y perdió la cinta luego del tuit-gate. También coincidió en ambos casos Santiago Socino.

Mirá también

Este tipo de episodios, como también el fallido homenaje a Maradona casi a esta altura del año pasado, alimentan a los haters del rugby en general y hasta desilusionan a los que, pese a todo, respaldan a un equipo que lejos está de provocar la admiración de los que generaron que hasta se cambiara de horario un Boca vs. River, la famosa Pumamanía de los mundiales 99, 2007 y 2015.

Julián Montoya reemplazó a Matera de capitán.

Julián Montoya reemplazó a Matera de capitán.

No es casualidad que aquéllos hayan sido timoneados por líderes que supieron asomar la cabeza del mundo ovalado para entender el contexto y aprovecharlo en favor del equipo. Pichot nunca le ganó a los All Blacks y sigue siendo ídolo; Los Pumas de hoy sí consiguieron ese resultado inédito, sin embargo quedó reducido ante los papelones que se siguen repitiendo.

Mirá también

En el caso Maradona, los jugadores no se hicieron cargo y culparon al manager Marcelo Loffreda. Hoy, ¿quién habrá tenido la culpa de no atender qué se podía hacer en medio de la pandemia? Evidentemente, fallan los players y la conducción.

Jugaron cinco y los perdieron en el Champ.

Jugaron cinco y los perdieron en el Champ.

Quizá sea hora de que asome un arquero para atajar estos penales. O al menos que las pelotas que van afuera, no las meta en el arco propio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here