Schwartzman se repone ante Harris y avanza a cuartos de final de San Diego

0
61


Diego Schwartzman, número 15 del ránking mundial, consiguió este miércoles el pase a los cuartos de final del ATP de San Diego al vencer al sudafricano Lloyd Harris (32°) por 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y dos minutos de juego, y enfrentará en la siguiente instancia al ruso Andrey Rublev (5°), primer preclasificado y máximo favorito a lograr título.

El Peque superó momentos difíciles para batir a Harris, quien se encuentra en un gran momento tras llegar este mes a los cuartos de final del US Open. El tenista bonaerense perdió el primer set y sufrió un quiebre en el inicio del segundo, pero no tiró la toalla y volvió a meterse en partido.

Diego Schwartzman en San Diego

Diego Schwartzman en San Diego

El sudafricano fue atendido por un kinesiólogo durante el segundo set a causa de una aparente dolencia en el pie izquierdo, en un tramo del duelo en que Schwartzman ganó 10 de 11 games. Cedió su saque también en el arranque del tercer set, lo que facilitó el triunfo del Peque, que sigue así a la caza de su quinto título ATP y segundo de este año tras el de Buenos Aires en marzo.

Rublev, próximo rival de Schwartzman, en tanto, logró quiebres en el inicio de cada set y dominó por 6-2, 6-1 a Brandon Nakashima, quien había llegado a San Diego por invitación.

Schwartzman y Rublev vienen de enfrentarse en la Copa Laver.

Schwartzman y Rublev vienen de enfrentarse en la Copa Laver.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here