Scaloni sigue de cerca a Izquierdoz y a Rojo

0
6


Desde que llegó a Boca, Marcos Rojo siempre tuvo dos objetivos: ganar la Copa Libertadores que miraba con su papá fana xeneize por TV y volver a la Selección. Desde que el Bocha Batista le avisó que quería tenerlo en los Juegos Olímpicos de Tokio, Carlos Izquierdoz se planteó una meta: ponerse alguna vez la camiseta argentina. Y en estas horas, el que abrió una puerta para que los centrales puedan cumplir esos sueños fue el mismísimo DT del equipo nacional, Lionel Scaloni.

“Me encanta ver las ganas que tienen Rojo e Izquierdoz de estar en la Selección, los estamos mirando y siguiendo a ambos”, contó el entrenador campeón de América en TNT Sports. Y de alguna forma, cotizó fuerte las ilusiones de ambos jugadores.

Mirá también

Los dos centrales de Boca están en un gran momento.

Los dos centrales de Boca están en un gran momento.

Mirá también

Luego, Scaloni fue por partes. Primero habló de Rojo, quien ya tiene dos Mundiales encima (el de Rusia 2018 lo tuvo al DT como ayudante de Sampaoli). Además, muchos hinchas de Boca ya vienen pidiendo su convocatoria. “Con Marcos tengo una gran relación, lo aprecio mucho. Es un jugador que a la Selección le ha dado mucho y está en carrera, siempre lo miramos”, aseguró el DT.

Y luego, habló del Cali, quien al no poder ir a los Juegos se había quedado con las ganas de ponerse la celeste y blanca. ¿Tendrá revancha en la Mayor? Scaloni la dejó picando. “También lo seguimos, me parece que está haciendo una gran temporada. Escuché unas declaraciones suyas… Me encantan las ganas que tiene de estar en la Selección”, aseguró el técnico, que hace mucho hincapié en el sentido de pertenencia de su plantel.

Mirá también

El capitán de Boca, a los 32 años, viene teniendo un gran nivel, y había contado este martes su decepción por no haber podido representar al seleccionado en Tokio, como uno de los jugadores mayores. “Yo me moría de ganas de ir, nunca jugué en la Selección, ni en Juveniles, y era mi sueño, pero hay momentos en los que hay que tomar decisiones en frío. El club apostó mucho por mí cuando yo estaba en México, hizo un esfuerzo grande y yo me debía al momento importante que había que afrontar”.

En efecto, cuando Batista le avisó que estaba en los planes, Tevez había dejado el club, Boca debía afrontar el cruce de Copa contra Mineiro y él pasaba a ser el capitán del equipo. “Era complicado, teníamos los octavos, había un superclásico de por medio al que iba a llegar justo si se pasaba de ronda. Y mis compañeros me lo podrían haber recriminado. Me dolió, pero estando en Boca o en siempre hay más posibilidades de llegar a la Selección”, sostuvo. 

Una zona bien cubierta

Está claro que el Cali no está equivocado. Es cierto, también, lo que él mismo dijo con respecto a su puesto en el equipo nacional. “Veo la Selección y tiene centrales de primer nivel, que acaban de salir campeones de la Copa América, que van segundos en las Eliminatorias. Si yo fuera Scaloni, dejaría todo como está…“, sostuvo. Sin embargo, el propio DT no le cerró la esperanza.

Mirá también

De todos modos, no hay dudas de que en ese sector Scaloni tiene buena cobertura. A la aparición rutilante de Cuti Romero, se le suma el buen nivel de Pezzella y de Otamendi. Sin embargo, Martínez Quarta bajó su nivel y a Juan Foyth lo ven más como lateral que como central. Y para ese puesto, lo prefieren más en una línea de cinco. Por lo tanto, Izquierdoz y Rojo bien podrían tener una chance, en el caso de que se genere algún hueco por lesión o suspensión en algún momento de la Eliminatoria.

En ese sentido, el ex United, de 31 años, cuenta con una ventaja: el único central zurdo en la Selección es Lisandro Martínez, quien no fue usado mucho en esa posición. Por lo cual, Rojo bien podría tener alguna posiblidad más por esa razón, por su experiencia internacional con la celeste y blanca y porque tiene una gran relación con los referentes del plantel. Por ahora, sólo lo siguen de cerca…

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here