Sainz será penalizado en la parrilla del GP de Turquía

0
5


Ferrari planea la homologación del cuarto motor para Carlos Sainz para el GP de Turquía de la próxima semana. El equipo del Cavallino dará al piloto español la unidad de potencia que cuenta con el nuevo sistema híbrido que debería permitir un aumento de potencia de unos diez caballos.

Evidentemente el madrileño se verá obligado a cumplir una penalización, exactamente como le pasó a Charles Leclerc en el último GP de Rusia, por lo que saldrá en la parte trasera de la parrilla. La Scuderia, de hecho, había planeado el debut del nuevo ERS para Estambul, pero los problemas de fiabilidad que surgieron en la batería del piloto monegasco tras el accidente en la salida del GP de Hungría (en el que se “desguazó” el motor 2) obligaron a los técnicos italianos a introducir antes la cuarta unidad de potencia.

Ahora será el turno del español, después del brillante tercer puesto que logró en Sochi con el SF21 aún con la configuración de motor estándar.

Como ya hemos subrayado en varias ocasiones, la introducción del nuevo sistema híbrido de Ferrari es una gran oportunidad para verificar la vigencia de las nuevas soluciones que se han introducido: la batería de iones de litio con electrolito de estado sólido y la transición del sistema híbrido de bajo (400 voltios) a alto voltaje (800 voltios) ha hecho que todo el sistema haya sido revisado para garantizar durabilidad, seguridad y rendimiento.

Ferrari SF21, detalles del cuarto motor utilizado con Charles Leclerc en Rusia.

Ferrari SF21, detalles del cuarto motor utilizado con Charles Leclerc en Rusia.

Photo by: Giorgio Piola

Se trata de un importante salto generacional que en 2022 dará sus frutos en el monoplaza de efecto suelo ha sido especialmente concebido en torno al motor Superfast, un innovador turbo de seis cilindros en la parte superior con nuevos conductos y una cámara de combustión de alta presión que permite tiempos de encendido más rápidos.

Tras la experiencia de Rusia y los datos recogidos sobre el coche de Leclerc, entenderemos con más claridad cuáles serán las ventajas que Ferrari pueda sacar de un nuevo ERS que se proyecta hacia el futuro, dado que el motor 2022 estará congelado y por lo tanto tendrán que competir con esa unidad de potencia hasta 2024.

También lee:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here