¿Qué compañero le pidió a Messi que hiciera el cocodrilo?

0
74


La imagen de Lionel Messi acostado detrás de la barrera a los 90 minutos del partido para evitar el gol del Manchester City dio la vuelta al mundo y ahora se conoció, en un video inédito, el momento en el que se tomó la decisión de que Leo haga el cocodrilo. Algo que surgió en el momento, no estaba premeditado.

Mirá también

Luego del un golazo para el 2-0, terminó dando la nota por la curiosa acción que hizo sobre el final: se tiró al pasto para hacer el cocodrilo y ayudar a la barrera en un tiro libre del equipo de Guardiola. Raro ver a Leo en esa situación. Pero como Messi es uno más en este plantel de estrellas del Paris Saint Germain, acató al pedido del capitán Marquinhos.

En el video se observa claramente cuando el futbolista brasileño le gritó “Leooo, Leoooo” en varias ocasiones llamando su atención, y de inmediato le pidió que se acostara detrás de los jugadores que estaban parados en la barrera. Leo no lo dudó y enseguida se recostó a lo largo para proteger su arco. Y fue un éxito.

Mirá también

La broma de Neymar a Messi

​La acción no pasó inadvertida para nadie. Ni siquiera para su compinche Neymar, quien, además de haberle dicho algo cuando Leo se acostó para cubrir el tiro libre de Riyad Mahrez, luego hizo un divertido posteo en las redes sociales. “¿Qué haces ahí Leo Messi?”, se preguntó en crack brasileño en Instagram, y sumó varios emoticones como llorando de la risa.

El posteo de Neymar.

El posteo de Neymar.

¿Cuándo nació el cocodrilo?

El pionero del cocodrilo fue Ricardinho, un defensor brasileño que en 2013 jugaba en el Figueirense y se tiró detrás de la barrera, en un partido vs. Palmeiras en la Serie B, justo antes de que pateara el chileno Valdivia.

Mirá también

El cocodrilo para contrarrestar a Messi

Con el tiempo, hubo un par más de jugadores que lo replicaron, aunque sin gran asiduidad. No obstante, esta estrategia se volvió habitué luego de que el mismísimo Messi hiciese un par de goles tirándola por abajo de la barrera. Y un DT del PSV, Mark Van Bommel, la patentara ante los ojos del mundo en un partido por Champions contra el Barcelona en 2018. No obstante, en ese caso el jugador del equipo neerlandés (Hirving Lozano) se arrodilló detrás de sus compañeros en vez de acostarse.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here