Los increíbles números de Renato Gaúcho tras convertirse en el entrenador con más triunfos en la Libertadores

0
65


Este miércoles Renato Gaúcho hizo historia tanto a nivel individual como con el club. Flamengo ganó 2-0 en Ecuador contra Barcelona gracias al doblete de Bruno Henrique y se quedó con la clasificación a la final que se jugará en Montevideo. Tras esta gran hazaña, el brasileño se convirtió en el DT con más victorias en la Libertadores y busca darle al Mengao su tercera copa.

El técnico de 59 años rompió más de un récord historico en la competencia más importante de América y atraviesa un gran momento. Gracias a este último triunfo, sumó 50 partidos sin perder y superó al colombiano Gabriel Ochoa Uribe que había logrado una racha de 49 cruces invicto. Claramente la historia del dt en la Copa le juega a su favor y se convirtió en una pieza fundamental para el equipo.

Gaúcho llegó en julio luego de que el ex arquero histórico Rogerio Ceni no lograra buenos resultados con el equipo de Río de Janeiro y arribó en búsqueda del éxito. Este jueves el equipo se quedó con la clasificación a la gran final y disputará por tercera vez esta instancia. Hasta el momento la efectividad de Flamengo en la instancia definitiva es del 100%. Jugó dos finales: 1981 y 2019, ambas las ganó.

El 27 de noviembre jugará contra Palmeiras, los dos quieren conseguir su tercer trofeo y la experiencia de Gaúcho es una herramienta fundamental. No sólo se convirtió en el DT con más victorias sino que además es el segundo en jugar la final con tres equipos diferentes. En 2008 la disputó liderando a Fluminense y perdió contra Liga de Quito 4-3 en la ida y ganó 3-1 en la vuelta, pero se quedó con el segundo puesto. En cambio, en 2017 con Gremio hizo historia y no sólo ganó ambos partidos sino que además levantó la Copa Libertadores al eliminar a Lanús.

Mirá también

La historia de Renato Portaluppi está atravesada por grandes logros tanto como jugador como entrenador. Es considerado uno de los mejores extremos por derecha del mundo durante las décadas de 1980 y 1990 y obtuvo más de una copa. Renato tiene otro gran récord que ostentar ya que se consagró campeón de la Libertadores con Gremio tanto como jugador como entrenador, también levantó la Intercontinental en 1983, la Copa América en 1989 y brilló en el campeonato de Brasil.

Mirá también

Bruno Henrique autor de los dos goles de Flamengo

Bruno Henrique autor de los dos goles de Flamengo

Pasó por varios clubes brasileños como el Fluminense, Gremio, Botafogo, Atlético Mineiro, Bangu, Flamengo y hasta defendió los colores de la Roma de Italia. En 1996 arrancó el recorrido como entrenador en Fluminense y estuvo al mando del Vasco da Gama, Gremio, Bahía, entre otros. Ahora tiene un nuevo desafío por delante y es darle al equipo de Río de Janeiro su tercera conquista.

Flamengo realizó una gran campaña en la Copa Libertadores donde marcó 18 goles desde los octavos de final y una de las grandes figuras del equipo es Bruno Henrique. El delantero fue el autor de los dos goles de la ida y de la vuelta contra Barcelona y fue clave para lograr la clasificación a la gran final. Gaúcho tendrá que ver qué planteo quiere utilizar para enfrentar al último campeón Palmeiras y el 27 de noviembre va por todo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here