Las dudas de Falcioni para visitar a Vélez

0
5


La derrota frente a Godoy Cruz por 4-1 fue un golpe que pegó duro y sacudió la tranquilidad que había en Independiente. El entrenador, Julio César Falcioni, aún no sabe qué sistema táctico va a emplear para visitar mañana a Vélez. “Estoy evaluando distintas posibilidades. El viernes será el último entrenamiento y definiremos. Voy a buscar soluciones de acuerdo a lo que tenemos”, comentó el técnico de 65 años.

Mirá también

Mirá también

En la práctica del miércoles, el Emperador había probado un equipo con cambios de nombres y de esquema con respecto a los 11 que cayeron con el Tomba.

El central Joaquín Laso ingresó por el extremo Braian Martínez para conformar una línea de cinco en el fondo, mientras que Thomas Ortega, quien viene de convertir un gol en contra y tuvo una muy floja tarea ante los mendocinos, fue reemplazado por Gastón Togni. De esta forma, el esquema había mutado de un 4-3-2-1 a un 5-3-2.

Mirá también

En la práctica de este jueves, Falcioni ensayó con otras alternativas y mantuvo el sistema táctico empleado en los últimos encuentros. El técnico dispuso un equipo con un sólo cambio en relación a los que cayeron por goleada contra Godoy Cruz.

Mirá también

Ayrton Costa, central zurdo de 22 años, ocupó el flanco izquierdo de la defensa en lugar de Ortega, quien salió del equipo por segundo entrenamiento consecutivo y todo parece indicar que irá al banco de suplentes contra el Fortín. Costa, zaguero surgido de la cantera, lleva disputados 901 minutos en la Primera del Rojo, repartidos en 13 partidos, 11 de ellos de titular.

Mirá también

Laso y Togni, quienes habían integrado la alineación inicial en la práctica del miércoles, esta vez integraron la nómina alternativa. Lo cierto es que hasta el momento nada está definido.

Juan Manuel Insaurralde en el entrenamiento del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)

Juan Manuel Insaurralde en el entrenamiento del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)

“Todavía no sé cuál va a ser el esquema, pero si pongo línea de cinco no va a ser un volantazo”, comentó el experimentado DT. ¿Qué equipo probó en el último entrenamiento? Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Costa; Blanco, Lucas Romero, Soñora; Martínez, Velasco y Silvio Romero.

​Falcioni conserva la ilusión de dar pelea​

A pesar de que Independiente está a siete puntos del líder, Talleres, Falcioni conserva la ilusión de pelear por la Liga hasta el final: “Nos distanciamos, pero tenemos que volver. No perdemos la esperanza porque sabemos que este campeona to da revancha. El sábado nos vamos a enfrentar a un gran equipo y tenemos que conseguir los tres puntos. Hay equipos que comenzaron de forma irregular, encadenaron una serie de resultados positivos y se prendieron en la pelea”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here