Las condiciones de Netflix para transmitir deportes en vivo

0
15


Netflix es, sin dudas, una de las plataformas de contenidos audiovisuales más importantes del mundo. De punta a punta en el planeta, la empresa tiene millones y millones de suscriptores y cada vez son más las personas que la eligen. Sin embargo, pese a la gran cantidad de contenido disponible, hasta el momento Netflix tiene una cuenta pendiente: la transmisión de deportes en vivo.

Y ese podría ser el próximo paso, tal como confirmó Reed Hastings, el CEO de la compañía, quien aseguró que negociarán para quedarse con los derechos de transmisión de la Fórmula 1 para la próxima temporada.

Mirá también

“Hace unos años se vendieron los derechos de la Fórmula 1. En ese momento no estábamos entre los postores. Hoy lo pensaríamos”, aseguró Hastings al diario Der Spiegel.

Mirá también

Tal como detalla Marketing Registrado en un informe sobre el tema, la idea de apuntar a la Fórmula 1 estaría estrechamente relacionada con Drive To Survive,​ la serie sobre la categoría que es producida justamente por Netflix.

“A la serie, que ya tiene tres temporadas estrenadas, se le atribuye el crecimiento del 39% de la audiencia que tuvo la F1 entre 2019 y 2021. Y para los fanáticos, en estos momentos se está filmando la cuarta temporada”, expresó Marketing Registrado. 

Mirá también

Y agregó: “En Estados Unidos es ESPN la dueña de los derechos de transmisión de la F1 hasta 2022. Sky Sports posee los derechos hasta 2024 en Reino Unido y Canal + en Francia hasta la misma fecha. La Fórmula 1 ya ha negociado con Amazon un acuerdo de transmisión”.

Lo único que frena a Netflix de dar el paso tiene que ver con la exclusividad del producto. Es que el único requisito que pondría sería ser el único dueño de los derechos, algo que actualmente no pasa.

¿Se cumplirá el deseo de Netflix?

Mirá más informes de Marketing Registrado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here