Lágrimas y ovación para el Kitu Díaz en Barcelona

0
7


Barcelona no pudo ante Flamengo y cayó por 4 a 0 en el global de las semifinales de la Copa Libertadores 2021. Pese a la derrota, los hinchas que pudieron asistir al encuentro jugado en Guayaquil ovacionaron al capitán local, que se emocionó hasta las lágrimas.¡De pie, señores! Ovación y lágrimas para el número 10: así se fue Kitu Díaz del estadio tras la eliminación de Barcelona SC. El reconocimiento a una de las grandes figuras del Ídolo en la CONMEBOL Libertadores“, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de la Libertadores junto al video del momento de la ovación.

Damián Díaz no pudo contener las lágrimas tras la eliminación del Barcelona.

Damián Díaz no pudo contener las lágrimas tras la eliminación del Barcelona.

Seguí leyendo

En el partido por la vuelta de la semifinal ante el Flamengo, el Kitu Díaz ingresó al campo de juego cuando comenzaba el segundo tiempo en lugar de Adonis Preciado. Poco pudo hacer ante un equipo brasileño sumamente superior, que ahora jugará la final de la Copa ante Palmeiras. No obstante, es para destacar la gran copa del conjunto ecuatoriano.

Mirá también

LA CARRERA DE DAMIÁN DÍAZ

El volante de 35 años, nacido en Rosario pero nacionalizado ecuatoriano, comenzó su carrera deportiva en el Canalla, donde debutó en Primera División en el Torneo Clausura 2008. Ese mismo año pasó a Boca Jrs, club con el que se consagró campeón del Torneo Apertura 2008 y de la Recopa Sudamericana 2008.

En Boca, Kitu Díaz se consagró campeón en dos ocasiones.

En Boca, Kitu Díaz se consagró campeón en dos ocasiones.

Mirá también

En 2009 fue cedido a préstamo a la Universidad Católica de Chile y, un año después, volvió a Argentina para jugar en Colón. Tras un breve paso por el Sabalero, emigró a Ecuador, para vestir la camiseta del Barcelona SC.

Es ídolo del Astillero, jugó un total de 258 partidos, convirtió 607 goles y dio 64 asistencias. El pasado 21 de septiembre, el Kitu renovó su contrato con la institución por dos años más, hasta diciembre del 2023.

Mirá también

Además, el rosarino se nacionalizó ecuatoriano y formó parte de los convocados por Gustavo Alfaro para disputar las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América junto a la selección de Ecuador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here