La supremacía brasileña en la Libertadores y Sudamericana

0
8


Esta noche, a partir de las 21.30, Athletico Paranaense recibirá a Peñarol por una de las semifinales de la Copa Sudamericana. En el encuentro de ida, disputado en el Centenario, el conjunto brasileño venció 2 a 1 por lo que hoy le alcanza con empatar y hasta con perder por 1-0 para acceder al partido decisivo donde ya espera Bragantino, que este miércoles eliminó a Libertad de Paraguay.

Mirá también

De ocurrir esa situación se dará un hecho inédito e histórico en el fútbol sudamericano: las dos finales, tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana, tendrán a cuatro representantes del Brasileirao. Nunca pasó con Brasil ni con otro país del continente.

Mirá también

Este miércoles quedó definido que la Libertadores será brasileña. Flamengo, que había ganado 2-0 el partido de ida en el Maracaná, venció por el mismo marcador a Barcelona de Guayaquil en Ecuador y así se aseguró su lugar para la gran final ante Palmeiras, que había eliminado a Atlético Mineiro. El encuentro decisivo se disputará el próximo 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo. Justo una semana antes y en el mismo escenario será el duelo final por la Sudamericana.

Mirá también

El que puede evitar estos cruces íntegramente brasileños es Peñarol. El conjunto uruguayo irá por la heroica esta noche: deberá ganar en Brasil pero el 1-0 no le alcanza por los goles de visitante (perdió 2-1 en la ida como local). Uno de los equipos históricos del fútbol sudamericano, ganador de cinco Libertadores, lleva diez años sin disputar una final continental. La última vez fue en la Libertadores 2011 cuando cayó ante el Santos de Neymar.

LOS GOLES DE FLAMENGO ANTE BARCELONA:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here