La revelación que hizo Ferdinand sobre Cristiano Ronaldo

0
9


Lo de Cristiano Ronaldo no tiene explicación. A sus 36 años sigue haciendo historia y cargándose sus equipos al hombro. Este miércoles fue el héroe del Manchester United, metiendo el gol de la victoria a los 95 minutos. Los Red Devils caían ante el Villarreal, pero lo dieron vuelta con un tanto del portugués, que a pesar de no tener su mejor partido terminó siendo el salvador.

Ronaldo, el héroe del United. Foto: REUTERS.

Ronaldo, el héroe del United. Foto: REUTERS.

CR7 volvió a Old Trafford después de 12 años, y ya gritó cinco goles en cinco partidos. El astro está determinado a lograr grandes cosas con los de Manchester, para repetir la historia que escribió anteriormente. En ese entonces, Cristiano era más joven y, aunque era una de las figuras del equipo, no era la única estrella. Estaba rodeado de muchas leyendas del conjunto inglés, con las que conquistó tres Premier Leagues y una Champions. Entre ellos se destacó Rio Ferdinand, central aguerrido que llevó la cinta en su brazo durante varias temporadas.

Rio Ferdinand festejando con Ronaldo, 2007. Foto: AP.

Rio Ferdinand festejando con Ronaldo, 2007. Foto: AP.

Mirá también

Hoy, el ex zaguero trabaja en los medios de televisión. Mientras analizaba el agónico triunfo del United por la cadena BT Sports, compartió una conversación que tuvo con Ronaldo minutos después del encuentro. “Todavía estoy en contacto con Cristiano. Me escribió hoy diciendo: ‘No jugué bien hoy, pero sabía que iba a tener una chance y meterla”, reveló Ferdinand. Y completó: “Esa es la confianza que tiene. El equipo se está alimentando de eso”.

Además, contó cómo es la experiencia de tener un jugador como Ronaldo, que siempre te puede salvar. “Cuando tenés a un jugador como Cristiano Ronaldo en el vestuario siendo su compañero, te da vida. Cuando llegan los 80, 90 minutos del partido y empiezan los pelotazos, está esa sensación de vida. De esperanza. Sabés que si llega la chance, él la va a meter. Te permite relajarte, no sentís la presión del tiempo y el tic tac del reloj”, explicó.

El festejo agónico con sus compañeros. Foto: REUTERS.

El festejo agónico con sus compañeros. Foto: REUTERS.

Mirá también

LOS ELOGIOS DEL ENTRENADOR

Ferdinand no fue el único que le tiró flores al astro. Ole Gunnar Solskjaer – DT del United y ex compañero de Rio y el 7 – también aportó su tanda de elogios para el héroe de la noche. “En serio, es muy bueno de cara al arco. Tiene un impacto en todos: el público, los jugadores, y todo el club. Ya lo hizo muchas veces. Pasó contra Irlanda hace un mes, erró un penal al principio, no la tocó mucho, pero metió dos golazos de cabeza en los últimos dos minutos. Eso es lo que hizo a lo largo de su carrera”, expresó el noruego en una entrevista con MUTV.

CR7 con Solskjaer. Foto: EFE.

CR7 con Solskjaer. Foto: EFE.

Y siguió: “Es muy fuerte mentalmente. Se mantiene en el juego. Lo ví todo el día hoy; la forma en la que se preparó para el partido, lo concentrado que estaba y, cuando tiene esa única oportunidad, es un gol. La verdadera característica de un goleador muy, muy bueno es que mantiene la calma hasta que llega la oportunidad”.

 Solskjaer tiene sus propias vivencias con los goles agónicos. Una de las razones por la que hoy es ídolo del United es porque fue el autor del tanto que le dio el triunfo en la final de la Champions 1998-99, poniendo el 2-1 a los 93′ ante el Bayern Munich.

Mirá también

UN NUEVO RÉCORD PARA RONALDO

Cristiano tuvo una noche para el recuerdo. No solo metió su gol número 136 en la competencia europea (ya era el máximo artillero), sino que también tuvo su participación nº 178, con la que se convirtió en el jugador que más partidos disputó. Con la derrota ante Young Boys había alcanzado la marca de Iker Casillas (177), pero finalmente la superó para ser el único líder de la categoría.

El momento del gol de Cristiano. Foto: REUTERS.

El momento del gol de Cristiano. Foto: REUTERS.

¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR?

Los Red Devils tendrán acción por Premier este sábado a las 8.30, cuando reciba al Everton. Después, tras el parate por fecha FIFA, se medirán ante Leicester (16/10) y el miércoles 20 enfrentarán al Atalanta por la tercera jornada del Grupo F de la Orejona.

Así quedó el Grupo F de la Champions.

Así quedó el Grupo F de la Champions.

Mirá también

Mirá también


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here