La Fórmula 1 llegó a Qatar

0
14


Debido a la baja de varias sedes como Japón y Australia debido a la pandemia por Covid 19, la Fórmula 1 tuvo que salir a la búsqueda de nuevos circuitos, por lo que este jueves comunicaron que llegaron a un acuerdo con Qatar para que el circuito de Losail albergue el Gran Premio del 19 al 21 de noviembre de este 2021.

Mirá también

El contrato no es sólo para ocupar el espacio vacio que quedó este año sino que será al menos por diez temporadas desde el 2023 hasta 2032. En el 2022 no se realizará ya que Qatar es la sede del Mundial de Fútbol que se disputará a fin de ese año con un calendario muy ajustado. Es por esto que directamente regresará en 2023 con un nuevo circuito construido especialmente para la Fórmula 1 ya que en Losail tradicionalmente se celebra el MotoGP.

Mirá también

Qatar tenía una fuerte voluntad de ayudar a la F1 y, en el transcurso de este proceso, se discutió y acordó la visión de una asociación más larga durante 10 años. El paso hacia una estrategia a largo plazo fue breve y simple, y la visión de que la F1 fuera el escaparate de Qatar después del Mundial 2022 de fútbol fue la fuerza impulsora detrás de este acuerdo a largo plazo”, explicó la F1 en un comunicado.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de la Federación de Motores y Motocicletas de Qatar, con el CEO de F1 Stefano Domenicali.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de la Federación de Motores y Motocicletas de Qatar, con el CEO de F1 Stefano Domenicali.

Mirá también

“Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos ”, agregó. 

Mirá también

Con esta nueva inclusión de la carrera en el calendario, la final constará de tres partes en Oriente Medio para la temporada 2021. Inicialmente arrancará en Qatar, seguida del primer Gran Premio de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre y se completará con el GP de Abu Dhabi, del 10 al 12 de diciembre.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here