“Es una guerra que está perjudicando a los jugadores”

0
42


Luis Suárez conoce al Barcelona como pocos luego de haber pasado seis temporadas en el club y ahora, desde el Atlético Madrid, analiza la situación de su ex equipo al cual enfrentará este fin de semana. El uruguayo cuestionó a la dirigencia del conjunto catalán y apuntó a la interna entre Koeman y Laporta.

La tensión entre el presidente del club y el actual entrenador es algo que afecta al club que no viene teniendo buenos resultados. Incluso, según informó el canal de noticias TV3 este miércoles, Laporta le habría avisado al técnico que su vínculo estaba por terminar y que necesitaba 15 días para cerrar la llegada de un reemplazante. Y solamente seguiría en el banco del Barsa si dichas negociaciones no prosperaran.

En una entrevista con el medio español Sport, Luis Suárez contó que las rispideces entre estos dos eran “una guerra aparte que está perjudicando a los jugadores”. El delantero también tuvo sus diferencias con el técnico cuando finalizó el vínculo con el club y hay una espina que no se olvida. Es que cuando Suárez estaba por abandonar el equipo, el técnico dijo una frase que sigue inquietándolo: “Luis era el que molestaba en el vestuario”. Ante eso, contó: “Lamentó el desprecio con el que me trató, como si tuviera 15 años”

Mirá también

Además es sabido el vínculo de amistad que une al uruguayo con Messi y analizó como vivió el astro argentino la salida del conjunto español: “Leo me decía que quería acabar su carrera en el Barça y esto le hacía feliz”. 

Este fin de semana, los del Atlético Madrid recibirán a un Barça que llega golpeado tras los resultados inestables que acumula el equipo y la llegada de un nuevo técnico es inminente. Una de los nombres que circula como posibilidad es Xavi Hernández y el uruguayo le recomendó que esperara para agarrar las riendas del equipo: “Como aficionado al fútbol y lo que ha hecho como jugador, no creo que hoy, mañana o pasado sea el momento de agarrar al equipo. Es inteligente y sabe de la dificultad del club. Debe esperar el momento. Tiene compañeros dentro con los que tendrá que tomar decisiones y va a ser difícil”.

Mirá también

¿Qué dijo Koeman tras la última derrota por 3-0 ante el Benfica?

Después de otro lapidario 3-0 en contra en la Champions, esta vez en Portugal ante el Benfica luego del sufrido ante el Bayern Munich en el Camp Nou, el Barcelona vuelve a estremecerse y Ronald Koeman queda una vez más en la mira. Y el DT neerlandés, post derrota, dejó una frase cruda sobre su continuidad.

“Sólo puedo opinar de mi trabajo con el equipo. Me siento respaldado por mis jugadores y su actitud. ¿Y por el club? Del resto no lo sé. Del club no lo sé”, dijo el último técnico de Lionel Messi en el blaugrana.

Además agregó: “El resultado final es duro de aceptar. No es el resultado que vimos sobre el terreno de juego. A pesar de estar perdiendo rápido, creo que el equipo jugó bien hasta el 2-0. Hemos tenido oportunidades muy claras de marcar. Así cambiás un partido. Si ellos marcan de las pocas que llegan y te hacen tres, ahí está la gran diferencia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here