Bragantino se metió en la final de la Sudamericana

0
10


Con un doblete del argentino Tomás Cuello y varias atajadas sensacionales de su arquero Cleiton, Bragantino le ganó 3 a 1 a Libertad en Paraguay y terminó de definir la serie con un global de 5-1. Así, el conjunto brasilero jugará por primera vez en su historia la final de la Copa Sudamericana, ante el ganador de Peñarol-Paranaense (jueves a las 21.30).

Mirá también

Mirá también

Resultado favorable de entrada, suerte, y encima, un arquero imbatible. Todo eso tuvo Bragantino. Además, claro, contundencia. Y por eso se metió, por primera vez en su historia, en la final de la Copa Sudamericana. Pateó cinco veces entre los postes, e hizo tres goles. Pero fundamentalmente, pegó en los momentos justos: en el inicio, y cuando Libertad parecía ponerse a tono.

Igual, hay una realidad, los paraguayos no ligaron. Lo buscaron por todos lados: por arriba, por abajo, con pelota parada, y con jugadas elaboradas. Incluso, de penal. Pero en el arco brasilero hubo una pared. Una pared con nombre: Cleiton. El 1 (o mejor dicho, el 18) se cansó de volar en el primer tiempo, y con cuatro tapadas sensacionales, y un tiro desde los 12 pasos atajado a Viera, le aseguró a su equipo el lugar en la final.

Festejan los Paulistas: por primera vez, disputarán una final internacional. EFE/Jorge Saenz POOL

Festejan los Paulistas: por primera vez, disputarán una final internacional. EFE/Jorge Saenz POOL

Mirá también

Después, claro, los delanteros debieron hacer lo suyo. Y lo hizo el argentino Tomás Cuello en dos ocasiones, a los 9’ del PT y 12’ del ST, y Artur, sobre el final, con la historia ya cerrada, sólo para poner su firma.

Igual, Libertad se fue con un papel más que digno. Lo buscó incansablemente, aunque sólo pudo mojar una vez. No le alcanzó. El resultado miente, pero manda. El Touro Vermelho, que hasta hace dos años jugaba en la Serie B de Brasil, ahora está en una final continental. Red Bull le dio alas.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here