Almendra no pudo terminar la práctica

0
34


Fue el primer ensayo formal de cara al superclásico. El primero en donde Sebastián Battaglia puso en el campo alguna de las ideas que tiene en su cabeza para disputar el superclásico de este domingo en el Monumental. Sin embargo, con lo que no contaba el entrenador de 40 años fue con lo que pasó en el final de la práctica en el Complejo de Ezeiza…

Mejor dicho, lo que no pasó, ya que Agustín Almendra no pudo terminar el ensayo que armó Battaglia: el mediocampista de 21 años empezó de titular el táctico, pero debió abandonar el partido unos minutos antes del cierre por una molestia muscular.

Mirá también

De mínima, el cuerpo técnico de Boca esperará hasta este viernes para ver de qué se trata, si es de gravedad y, en ese caso, de cuánto tiempo depende la recuperación de Almendra, que por lo menos ya está en duda para el partido con River de este fin de semana.

Lesión, vuelta y otra vez sopa…

Agustín Almendra se lesionó el pasado 7 de julio: el volante de la cantera del club sufrió un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo en un amistoso contra Sarmiento, en Ezeiza, luego de que Federico Bravo le entrara muy duro abajo.

Mirá también

El proceso de recuperación del futbolista fue bastante extenso, si de hecho se perdió ocho partidos, que sin dudas fueron un dolor de cabeza para Battaglia, ya que ve en Agustín una pieza clave en este nuevo Boca.​

Almendra viene de ser titular en la victoria 1-0 ante Colón en la Bombonera. Ahora reza para llegar al superclásico.

Almendra viene de ser titular en la victoria 1-0 ante Colón en la Bombonera. Ahora reza para llegar al superclásico.

Sin embargo, un día volvió Almendra: se reintegró a los entrenamientos el 10 de agosto y 16 días después sumó sus primeros 15 minutos en la victoria 3-1 ante Platense, en Vicente López (antes de esto ya había tenido rodaje en la Reserva del Negro Ibarra).

A partir de allí, Almendra fue titular en los partidos con Racing (0-0), Rosario Central (2-1), Patronato (triunfo en la Copa Argentina y pase a semifinales) y Colón (1-0).​

Mirá también

Claramente, para Battaglia es muy importante. Por eso, la alarma en Boca luego de su molestia muscular sonó muy fuerte… ¿Súper sí? ¿O Súper no?​

¿Quién puede reemplazar a Almendra?

Pensando ya en un posible equipo, Battaglia debe definir qué futbolista puede ocupar el lugar de Almendra en caso de que no se recupere de su molestia muscular. Por lo pronto, el que lo reemplazó este jueves en Ezeiza fue el otro juvenil, Aaron Molinas.

Mirá también

Pero el DT también tiene otras variantes como pueden ser Diego González e incluso Rodrigo Montes, aunque debería invertir la posición en la que suele jugar habitualmente. Otro que también entra en la consideración en este sentido es Cristian Medina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here