un jugador será su propio rival

0
60


Augusto Meneses, como muchos otros jugadores de básquet y de otros deportes, además de ser jugador, en este caso del club Napostá, es entrenador en otra institución, Bahía Básket, con la que se enfrentará el próximo sábado como visitante pero él se siente como en casa. “Aunque vaya a parecer que voy a jugar de visitante, acá (en el Dow Center) me siento local”, confesó.

Mirá también

Su rol como entrenador comenzó hace cinco años en las categorías menores del club Napostá, pero hace un tiempo atrás un profesor del Instituto 86 le comentó que en Bahía Basket estaban en la búsqueda de un estudiante que le interese sumarse a su staff. Y él ni lo dudó.

Mirá también

En un principio, pasó siete meses observando y después comenzó de a poco como preparador físico, pero el club bahiense implementó un staff horizontal de varios entrenadores y ahí surgió la posibilidad de sumarse con participación directamente en el básquet.

Mirá también

”Justamente, tiene que ver con que se relacionan las dos actividades y el rol que cumplo en Bahía Basket no representa un problema para jugar, porque acá (en el Dow) mi función pasa más por la planificación y metodología; estoy en cancha, pero al momento de jugar no tengo un rol activo. Y los horarios me lo permiten”, respondió cuando le consultaron acerca de como hacía para combinar las dos actividades.

Mirá también

Al ser entrenador de un equipo y jugador del otro con el que se va enfrentar, el cuerpo técnico decidió apartarlo hasta que el partido pase: ”Ahora me tienen medio censurada la cancha. Aunque ando con la libretita para todos lados, je. Hablando en serio, aunque estoy bastante ocupado, no quería dejar de jugar y entendí que se podía. Cuando interfiera el trabajo con la parte deportiva tendré que tomar una decisión. Hoy estoy contento de estar en los dos lugares”.

Mirá también

SU EXPERIENCIA EN BAHIA BASKET

Así mismo. el basquetbolista de 27 años contó cómo es formar parte del plantel de Bahía Basket y todo lo que aprendió desde su llegada, ya que es una institución muy diferente a los clubes tradicionales de la ciudad.

Laura Cors, DT del staff de Bahía Blanca, junto con Maneses en plena acción.

Laura Cors, DT del staff de Bahía Blanca, junto con Maneses en plena acción.

Mirá también

”Te enseña un poco en repensar el deporte. Lo vemos con un enfoque competitivo y de desarrollo. Es como que siempre la mirada va más allá del juego en sí. En el básquet local se está acostumbrado a jugar un poco más lento y acá en Bahía tratamos de reproducir la dinámica, el uso de las piernas. También se enfoca mucho en los hábitos y cómo repercute en el desempeño, por eso a uno lo ayuda entenderlo desde ese lado”, reveló.

Mirá también

”Es el alto rendimiento, pero es cien por ciento descubrimiento. La realidad es que, quien se suma y ve el trabajo que se desarrolla, siempre se queda sorprendido. Me mantengo medio ajeno a lo que pasa afuera, sé que acá se labura mucho y todo el tiempo se está desarrollando la formación y capacitación, tratando de ser mejores en el día a día”, agregó en charla con el diaro local La Nueva.

Mirá también

Además, contó que el entorno y todo lo que significa la estructura en la que trabajan, la cual es ”monstruosa”, es lo que marca la diferencia entre Bahía y el resto de los clubes. También añadió que se le facilita todo a los jugadores para desarrollarse y que en cuanto a los contenidos, escuchan las palabras y consejos del técnico, que es el que aporta la idea y luego ellos trabajan con libertad.

Mirá también

Por último, expresó que su estadía dentro de Bahía también le sirve a la hora de jugar él en su club. ”Influye indirectamente en mi juego, aunque quizá no se note, je. Pero acá empezás a tener en cuenta otras cosas y a ver diferente el juego. Además, todos entrenamos bastante, casi a la par de los chicos. El doble turno lo completo en Napo. Al menos siento que entiendo mejor las cosas, desarrollarlas es otra historia, je”, explicó.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here