Ramírez superó su patología y volverá a entrenar con el Tricolor

0
71


“Hay que ver el lado positivo de todo esto. Tiene que servir como un mensaje para todos los chicos”, explica Juan José Ramírez respecto a la patología que sufrió y como esta lo alejó un tiempo de las canchas. Además, como manejó la situación para que hoy sea un modelo para otros jugadores.

El mediocampista de 30 años llegó hace un año a Almagro, pero hace tres meses sufrió un pelotazo en un amistoso frente a Platense que lo golpeó en la zona baja. “Desde ahí me quedó una sensación rara”, expresa. El último encuentro que disputó fue frente a Morón. “Después del partido empecé a sentir un malestar general que se me irradiaba para la zona del testículo. Al día siguiente fui a ver al médico del club (Lucas Rizzo) y me llevó Hospital de Clínicas donde me atendieron 10 puntos. Me hicieron una ecografía donde vieron que tenía un manchón y me empezaron a dar medicación”.

Ramírez se desempeña de mediocampista. (Prensa Almagro)

Ramírez se desempeña de mediocampista. (Prensa Almagro)

Luego de las 24 horas, le realizaron un estudio más especifico donde observaron que el testículo estaba muy deteriorado, por lo cual se le realizó una cirugía. “Finalmente, decidieron extirparme el testículo derecho para estudios. En la biopsia se vio que tenía un tumor de varias células en el lugar, como un cáncer, pero nunca te dicen el nombre, que por suerte no se desparramó por el cuerpo”

Juan José Ramírez, futbolista del Tricolor. (Prensa Almagro)

Juan José Ramírez, futbolista del Tricolor. (Prensa Almagro)

“Después de la cirugía yo estaba un 98% curado, pero me dijeron de hacer una sesión de tres semanas de quimio en el Hospital Italiano, que me consiguió Agremiados, para estar optimo”, dice Ramírez sobre esta última etapa. El futbolista cumplió ayer su última sesión y obtuvo el alta medica. De no mediar inconvenientes, el próximo jueves podrá volver a los entrenamientos con el Tricolor de forma progresiva.

El certificado de Ramírez.

El certificado de Ramírez.

Desde el primer minuto Ramírez contó con el apoyo de la gente que lo representa: Fabian Espínola y Franco Miranda. Además, agradeció a Alejandro Oneto, coaching del club, por “cambiarle la mentalidad de superar metas a corto plazo y mantenerse positivo” y a sus familiares que estuvieron en todo momento.

Ramírez jugando frente a Quilmes.

Ramírez jugando frente a Quilmes.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here