“Mi objetivo es clasificar a París 2024”

0
8


A pesar de haber terminado hace poco menos de dos meses, los Juegos Olímpicos de Tokio siguen dejando tela para cortar. El certamen disputado en la capital nipona no sólo fue el primero desde Atenas 1896 en ser aplazado a causa de una pandemia, sino que también fue el primero que se llevó a cabo sin público en las tribunas de los diferentes estadios en los que la actividad deportiva tuvo lugar.

Mirá también

Uno de los que fue protagonista en ese ambiente tan particular, bajo los colores de nuestro país, fue el palista Agustín Vernice, quien con 26 años llegó a la final A de la categoría K1 1000 y se llevó un muy meritorio diploma olímpico tras finalizar 8° en la regata decisiva disputada en el canal Sea Forest, con un tiempo de 3m28s503, dándole así el cuarto diploma olímpico al canotaje argentino (NdeR: ya lo habían conseguido Javier Correa en Sidney 2000 y Atenas 2004 y la dupla compuesta por Rubén Rézola y Miguel Correa en Londres 2012). En charla con Olé, el olavarriense, que tuvo su primer acercamiento con la disciplina cuando a los 12 años alquilaba kayaks con el dinero que su mamá le daba para las meriendas y que en 2017 ganó el Mundial Sub 23 en Rumania, recordó todo lo vivido en la ciudad japonesa, sus sensaciones en la final y el multitudinario recibimiento que disfrutó cuando volvió a su ciudad. Ah, y además no dejó de hablar de su futuro con vistas a París 2024 y su emoción por haber sido invitado a la Bombonera, donde recibió una camiseta de Boca, equipo del cual es hincha, con su nombre y el número 10 en la espalda.

EL palista de 26 años ya se prepara para los Juegos Olímpicos del 2024.

EL palista de 26 años ya se prepara para los Juegos Olímpicos del 2024.

-¿Qué evaluación hacés de tu participación en los Juegos?

La evaluación que hago es muy buena, en este tiempo he madurado en algunas cosas y me di cuenta que cumplí con el objetivo. Ser finalista olímpico no es poca cosa. Por ahí los primeros días fueron más difíciles porque al estar en la final uno tiene la ilusión de pelear por una medalla. Sin embargo, hice todo lo que podía hacer con la mejor predisposición. Eso me deja satisfecho y me da energías para lo que viene.

Vernice y su victoria en el Mundial Sub 23 de Rumania.

Vernice y su victoria en el Mundial Sub 23 de Rumania.

-¿Cuando estabas por correr en la final recordabas esos inicios en los que alquilabas kayaks a escondidas de tu mamá?

-En el momento de la largada solamente pensaba en competir. Eso sí, se me venían imágenes de mis más cercanos viendo la competencia y de algunos mensajes que me mandaba con mi vieja, pero trataba de mantenerme lejos de todas esas emociones porque sabía que podía desconcentrarme un poco. Con el correr de los días me puse a mirar para atrás, por todo lo que pasé y me he llegado a emocionar, sobre todo cuando volví a Olavarría y al club Estudiantes, que fue el lugar en el que todo empezó.

“Lo que viví pareció un cuento, fue un sueño”

-¿Qué significó el recibimiento que te dieron en tu ciudad natal?

Fue increíble recibir el cariño de tanta gente, no esperaba menos de la gente de Olavarría. Son súper cálidos, siempre se mostraron muy respetuosos con sus deportistas y yo no fui la excepción. Me quedé sin palabras, parecía un cuento, fue un sueño.

Mirá también

-Encima conociste la cancha de Boca y te dieron una camiseta oficial con tu nombre… 

Lo que está pasando hace que todo valga la pena. Estar en la cancha de Boca para mí es una emoción tremenda. Es más, cuando sea el momento de la vuelta del público quiero ir a ver un partido. La camiseta tenía ganas de encuadrarla pero me parece que la voy a usar para jugar un par de picados, ja.

-¿Cuáles son tus planes a futuro?

-Ponerme en forma nuevamente después de las vacaciones. Ya empecé a entrenarme, no a tiempo completo pero sí dos veces por día para ponerme a tono. El objetivo final es París 2024 y todas las competencias que tenga en el medio las voy a tomar con absoluta responsabilidad y con todas las ganas porque sé que me van a dejar bien parado y a preparar de la mejor manera para estar de la mejor forma en los próximos Juegos Olímpicos. Cuando sea la primera competencia voy a estar listo para darlo todo. La verdad es que ganas no me faltan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here